Libertad total, pero los botellones siguen estando prohibidos. Para evitar posibles desmanes, la Policía Local de Palma, con el apoyo de la Policía Nacional, ha puesto en marcha un operativo en las principales zonas de ocio de la capital palmesana, así como en los 'puntos calientes' donde en los últimos meses se han detectado más botellones: Playa de Palma, el Paseo Marítimo, Sa Faixina, Sant Magí y los polígonos de Palma estarán blindados a la fiesta.
Una docena de policías, como cada fin de semana, recorrerá la Playa de Palma para evitar fiestas ilegales botellones y la masificación de turistas y residentes de fiesta. Mientras que se instalarán controles de alcoholemia en el Paseo Marítimo con seis patrullas.
Además, las patrullas derivadas al control de congregación de gente estarán presentes en el parque de Sa Faixina y la calle Sant Magí y aledañas.
Por su parte, la Patrulla verde, acompañada por diferentes administraciones, seguirá realizando su tarea de controlar aforos y control de ruido.
Finalmente, la Policía Local de Palma cerrará al tráfico las principales de los polígonos industriales cercanos a Ciutat para evitar que la fiesta se traslade a estas zonas, como ha sucedido buena parte del verano, y que llevó a controles más rigurosos en estas áreas.
En este sentido, el oficial Juan Luis Sánchez hace un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla la normativa: «Esperamos la misma afluencia de gente que otros fines de semana, aunque tenemos claro que este va a ser diferentes. Confiamos en la responsabilidad de los ciudadanos».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que también vigilen a los políticos mallorquines en los jardines y piscinas de de sus palacios mansiones que no hagan fiestas ni botellón en ellos hablando en catalan con la nueva dictadura lingüística de la Generalitat catalana
Es correcto que la policía actúe así, de hecho deberían ser más contundentes y la Justicia en eso "por la Libertad" no puede meter mano porque desde el 2002, con la la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, indica en su artículo 30 que “no se permitirá la venta ni el CONSUMO de bebidas alcohólicas en la VÍA PÚBLICA, salvo terrazas, veladores, o en días de feria o fiestas patronales o similares regulados por la correspondiente ordenanza municipal”. Espero que de una vez actúen contra los incívicos e ilegales ciudadanos que solamente miran su "cvI0" (sic) porque entre otras divertirse no está asociado con emborracharse. A esos tan solo les queda que permitan los colts como en el viejo oeste yanqui y salir a tiros al aire como lo hacían antes tras emborracharse. Esto parece Kansas City
Los que quieran fiesta económica que la hagan en casa de alguien. Los de "power money" que elijan un antro CHIC & VIP, aunque luego son de chasco. Y sobretodo si bebes Gin Tonic, NO CONDUZCAS !, ni coche ni a nadie.