El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha descartado este lunes establecer plazos concretos para la reapertura del sector del ocio nocturno, que permanece cerrado debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha asegurado que «no se puede hacer un marco temporal concreto», puesto que el virus cambia mucho e incluso su forma de contagio. «Seremos cautelosos en establecer plazos concretos», ha indicado.
Ante la evolución positiva de la situación sanitaria en Baleares, Negueruela ha señalado que el Govern celebrará reuniones con los sectores más afectados para negociar «cómo será la reapertura cuando pueda ser». No obstante, ha advertido que han de ser los especialistas, los técnicos y los expertos sanitarios quienes establezcan los plazos para la reapertura total de todos los sectores.
«No hablaremos de datos concretos y creo que es mejor hablar de cómo se ha de abrir», ha expresado el también conseller de Modelo Económico, quien ha apuntado que próximamente se reunirá con el sector del ocio nocturno para empezar a discutir las condiciones.
Con todo, el portavoz ha insistido en que el Govern «supedita» los plazos a la situación sanitaria, a la evaluación de la vacunación y a las recomendaciones de los expertos.
También ha descartado dar una fecha exacta para alcanzar el 90 por ciento de la población inmunizada en las Islas, ahora que ya se ha alcanzado el objetivo del 70 por ciento.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No nos cuenten mas milongas. En Reino Unido ya no existen ni prohibiciones ni restricciones y esta todo abierto. Con festivales de musica y eventos. Y desde entonces los contagios han ido descendiendo. Serbia, Francia, Croacia, Austria, Suiza o Italia celebran eventos con el ocio abierto y no hay limites de horarios Que expertos menciona acaso exis
DecadenciaNo pierda más tiempo. Preséntese a president del govern. Prohiba el ocio nocturno y ya que está aplique la ley de vagos y maleantes a todos los del botellón... y luego lo cuenta en el No-Do.
123Pues disculpame. Debería haber matizado mejor mi comentario....Cuanta razón, y si sumas a los retrasados de los botellones, que son PARTE DE la clientela del ocio nocturno, apaga y vámonos.
A ver lumbreras del Govern.....¿ya se han olvidado de que hay gente que quiere fumar en las terrazas de los bares y/o cafeterias, guardando las distancias oportunas? Esto es una dictadura socialcomunista ya que en toda Europa se puede fumar en las terrazas.....¿porque aqui no? Y si tanto prohiben dicho vicio o costumbre en beneficio de nuestra salud......¿porque dejan vender tabaco? prohíbanlo lumbreras......!!! Además solamente hay siete comunidades españolas que lo prohiben y claro entre ellas la de Amengol que es la reina de las prohibiciones....para los demás claro...
Yo sigo con lo mío y creo que las medidas no son iguales para todos. Hace una semana un cine de Palma se convertía en karaoke, con la película "Dirty Dancing", El presidente de estos cines lo anunciaba así, en este mismo periódico: «Si la gente quiere venir a cantar, ya sabe lo que tiene que hacer». Porque en los cines comer, beber y cantar, y los demás a comerse un rosco?
No pasa nada… todos al Molly Malone!! Si quieres perrear sin riesgo a que la policia aparezca, ahí esta la fiesta.
DecadenciaLos que hacen los botellones, hacen eso... Botellones. Han sido, son y serán ajenos al ocio nocturno más allá de ir a una disco o club nocturno ya borrachos. La clientela del ocio nocturno son otros y es otra cosa. Veo que usted confunde términos. Porque botellones, ha habido, hay y habrá siempre no es algo que se haya inventado en la pandemia. Igual que gente generalice de forma gratuita.
Demanda con nombre y apellidos ! Verás que rápido cambian de opinión cuando vean peligrar su culo
Al señor Negueruela le deberían declarar PERSONA NON GRATA en todos los locales de ocio nocturno de Mallorca.
Dj a los 40 hoyse clasicos y mucho masCuanta razón, y si sumas a los retrasados de los botellones, que son la clientela del ocio nocturno, apaga y vámonos.