Imagen de archivo de construcción de viviendas en Son Güells | Redacción Local

TW
0

La Gerència d’Urbanisme del Ajuntament de Palma informó este martes favorablemente la solicitud presentada por la Direcció General d’Arquitectura i Rehabilitació de la Conselleria de Mobilitat i Habitatge del Govern sobre el proyecto de urbanización de la reserva estratégica de suelo de Son Güells.

Si bien en la Gerència no se informó del número de viviendas que se contemplan, el concejal del PP Julio Martínez declaró que «el informe favorable del Consistorio para que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se pueda saltar el PGOU de Palma permitiendo más edificación es incoherente con el discurso de sostenibilidad que nos vende el alcalde Hila, y con la reducción de viviendas propuesta en Son Busquets».

«Como mínimo –aseguró Martínez–, aquí se duplicará o se triplicará la cantidad de viviendas que pueden construir según el planeamiento, como pasó con la reserva estratégica de suelo que estuvo prevista por el Govern en Son Bordoy, donde se cuadriplicaba esa edificabilidad».

El edil ‘popular’ recordó que cuando el Govern aprobó, en 2008, la Ley de actuaciones urgentes destinadas a la obtención de suelo para viviendas de protección pública «desde el PP de Palma ya defendimos que el Ajuntament pudiera valorar la oportunidad de saltarse el planeamiento municipal mediante un informe vinculante, y en este caso, otra vez Hila se esconde ante Armengol».

Por otro lado, la Gerència d’Urbanisme aprobó conceder el permiso de instalación y obras para un hotel de cinco estrellas (catorce habitaciones) en el número 18 de la calle Gerreria.