La noticia es que Lluís Apesteguia ha ganado las primarias de Més pero el titular también podría ser que el aparato las ha perdido. El alcalde de Deià no era el preferido por la actual dirección del partido, que apostaba por la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, pero ha terminado siendo el preferido por las bases de los ecosoberanistas. Esta preferencia de las bases tiene, además, una lectura muy trascendente. El ganador es muy crítico con los términos del actual pacto de izquierdas, ha defendido una revisión de los acuerdos firmados en su día con PSIBy Podemos, dice que no estará en un hipotético gobierno de izquierdas si no es para presidirlo –no será vicepresident ni conseller– y en el trasfondo de su discurso hay un halo que deja abierta la puerta a que Més no forme parte del Govern en 2023 a cualquier precio. Eso y no otra cosa es lo que han elegido las bases de Més, lo que deja ver de forma muy clara que puede que los cargos estén satisfechos en sus puestos institucionales con formar parte del gobierno de Francina Armengol, pero las bases dicen otra cosa y no precisamente buena. Hay un alejamiento entre los votantes y los cargos institucionales.
La venganza de la cena de Llubí y la derrota del aparato
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quan aquests entrin en es Govern, que segur que entraran, se'ls aferrará es cul a ses cadira, igual que es que hi ha ara. Molt criticar quan estan fora, però un pic dins tots són iguals.
A l hora de la veritat tot lo promès keda en no ress....
Lo incomprensible es que NO se quedasen sin cargo Fina Santiago, Miquel Ensenyat y Vicenç Vidal. Las pruebas las tenemos en lo acaecido con los menores prostituidos. Con las donaciones, a fondo perdido, a instituciones religiosas, a colectivos LGTBI, al rescate del túnel de Sóller que ahora tenemos que pagar la indemnización todos lo habitantes de estas islas, a pesar de no utilizarlo en toda la vida. Ya lo dijo un glosador en unas fiestas del pueblo: "El Enseñat es muy inteligente, pone las burras en el "torrent" y a los políticos en el Parlament. ¿O fue al revés que lo cantó?. Y que se puede esperar del "catoche", asesino de cabras y defensor de los toros. Sin contar los ataques a nuestra "llengo" que desde aquí o desde Madrid nos hacen tanto daño. El pueblo recuerda y no perdona. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".
Més es d'aqui els altres NO!!!
Utópicos, no viven la realidad, con sus índices de votos no representan casi nada.
Me pareix un anàlisis correcte. El que no pot ser és que el govern més d'esquerres permeti fer una altra autopista, aumentar hotels, tolerar el robo dels creuers, etc.