La presidenta del Govern, Francina Armengol, en la sesión plenaria este martes. | Jaume Morey
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes, durante el pleno del Parlament, en que el Govern no está «sobredimensionado». Así lo ha defendido, en la sesión de control al Govern, ante una pregunta de la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, quien ha cuestionado si cree que con los presupuestos de 2022 se da cumplimiento al compromiso para reducir la sobredimensión del organigrama de altos cargos y personal eventual del Ejecutivo balear. Armengol ha recordado que en el anterior Govern del PP había 174 altos cargos, mientras que ahora hay 199, 25 más. Sin embargo, ha subrayado que en estos momentos se gestionan 2.500 millones de euros más. «Hay una diferencia abismal con un Govern que no hizo nada y uno que ha hecho la mayor gestión de fondos públicos de la Historia. No puedo aceptar lo que dice», ha asegurado. Guasp, por su parte, ha alertado sobre que los Presupuestos para el 2022 «no cumplen con su compromiso de reducir en 15 cargos el organigrama sobredimensionado del Govern» y ha afeado que «diseñan la estructura institucional a su medida partidista y no pensando en mejorar la eficacia y eficiencia de la Administración».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Recodaré sólo algo tan sencillo, como que "nadie puede ser juez y parte", defensor y culpable del bodrio inflado, caro e ineficente que es el actual Govern.
yo no se que les pasa a los del PSOE, es necesitar a Podemos y Mes para gobernar y es irse la pinza y vivir en otro mundo.
No es que lo pensemos, es que HAY muchos políticos y asesores, es un dato objetivo. Como lo son las dietas, suplementos por gastos varios, etc. Pero si no hay forma de reducir (la hay pero es distinto querer hacerlo), lo que pedimos es que nos atiendan más y mejor en toda la administración, porque con el famoso teletrabajo y con la vía telemática que nos obligan a emplear, tengas 20 ó 75 años, no avanzamos ni un paso. Los expedientes administrativos se paralizan sine die. Es penoso que para conseguir una ayuda por dependencia de una persona mayor tengan que transcurrir más de 4 meses, por poner un ejemplo.
Y los contribuyentes pensamos que en el Govern sobran muchos políticos y asesores.
Yo creo que no, de hecho pondría 200 asesores más y 40 directores generales, total pagamos los de siempre...
Pues claro que no está sobredimensionado.Falta por colocar a los 15 mil afiliados restantes
Por la gestión que hacen que es prácticamente nula esta super dimensionado...
Si esta dimensionado, tanto este como el central, alguien sabe que hacen algunas consellerias,,,,, nos basta la mitad sobren politicos y cargos publico. tambien cuando gobierna otros va hacer lo de madrid bajar impuestos....
Otro ejemplo de Fran-Cinismo del bueno.
Aquí todos los servicios básicos están sobredimensionados menos las políticas y administraciones inútiles que nadie sobra pero no dan servicios al ciudadano. Pinocha.