Se destinan 41 millones de euros a políticas de conciliación y de corresponsabilidad. | Redacción Ibiza
La consellera de Presidència, Mercedes Garrido, destacó este martes los 41 millones de euros que el Govern destinará el año que viene a políticas de conciliación y de corresponsabilidad, de los que casi 5 millones gestionará directamente la Conselleria. Este dinero se destinará a las escuelas matineres, a los agentes de corresponsabilidad y la actividades para la conciliación en periodos no lectivos. Garrido gestionará el año que viene un total de 103 millones de euros, una cifra ligeramente por debajo de los 104 de este año. Se trata de una Conselleria centrada en la gestión en la que hay pocas inversiones, a diferencia de otros departamentos del Govern. Dentro del presupuesto destinado a igualdad, la consellera anunció la creación de un centro de crisis de 24 horas para atender a las víctimas de violencia sexual. Costará 1,5 millones de euros y se financiará con fondos de la UE. Habrá atención telefónica y telemática 24 horas con personas especializadas en atención a la violencia sexual los recursos de que disponen las víctimas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yomismatotalmente de acuerdo...hay dinero para ayudas a gente que no dan ni golpe en su vida y los padres contribuyentes que durante los pocos años de infancia de sus hijos se reducen un par de horas la jornada para poderlos llevar y recoger de las guarderías/ coles no tienen derecho a nada.
Las ayudas a la conciliación estaría bien que las escuelas de verano fueran subvencionadas, al menos un mes. Cuestan un dineral y son 3 meses de vacaciones escolares imposibles de compaginar para ambos progenitores que a lo sumo tendrán 60 días de vacaciones si lo guardan todo para verano y si en sus empresas se pueden permitir disfrutar de tantos días libres seguidos. No es justo que el formar una familia suponga una merma tan grande de la economía doméstica, se habla de los precios de los alquileres pero la conciliación es un lujo. Y eso que las personas responsables ya se lo piensan muy bien a la hora de tener hijos.
Ah y la subida del 2% a los funcionarios....¿qué me dicen?. Aquí hay ciudadanos de primera que son los funcionarios y el resto de segunda. No es de extrañar que los jóvenes tengan co o meta ser funcionario cuando ven a sus padres y familiares de más de 55 años que no saben que futuro laboral les espera, sufriendo por llegar a fin de mes y sin esperanzas de conseguir un trabajo si se quedan sin. En fin....
Yo cuando veo que suben los presupuestos, me pregunto de dónde lo sacan. En estos momentos, lo que más me preocupa es que los ciudadanos no tenemos dinero para pagar más. Es insoportable. Por otro lado me preocupa que la responsabilidad individual desaparezca. Cualquier situación desfavorable en cuanto al comportamiento cívico, está respaldada por la administración. No es de extrañar pues que nos suban los impuestos camuflados en cosas que ni nos enteramos como el 2% en un impuesto nuevo en seguros que no somos capaces de detectar y así con un montón de cosas.
Este gobierno cada día no para de inventarse chiringuitos para justificar los millones procedente de la subida de impuestos de los ciudadanos. Si administrara bien nuestro dinero, no haría falta esta subida bestial de impuestos, al contrario, se podría bajar. 580 mil euros para una gala de los cuarenta principales y ahora esto que nadie sabe para que y si es tan necesario. Lo mismo que el gobierno central, de un plumazo aumenta de 13 a 22 ministerios con el consiguiente despilfarro y sin hacer falta para nada. Todo el problema económico que hay en España se debe a la mala gestión del gobierno comunista de Sanchez.
Què malament que va el món, destinen doblers per a la conciliació familiar per obrir més llocs on deixar els fills i filles?? A veure no és conciliació familiar?? No entenc res, sient fidel al nom hauria de ser doblers i/o polítiques laborals perquè els pares poguessin estar més amb els seus fills. Què tenir fills és qualque cosa més que parir-los i llavors tenir-los tot el dia aparcats a actvitats extraescolars, escoles d'estiu, campaments i tot el que se pugui. Llavors te passes el dia llegint articles sobre l'augment de malalaties mentals i emocionals en els menors. No és raro, molta maquineta, sarxes socials, series violentes i molt poc suport emocional dins l'entorn familiar. Molt trist.