FRS inició su andadura este verano en las Islas, pero su experiencia empresarial no ha sido positiva por todos los imponderables que ha tenido que hacer frente. El sector náutico afirma que el accidente sufrido por el San Gwann a finales del pasado mes de agosto, cuando el barco chocó cerca de la bocana del puerto de Eivissa con el islote de es Malvins cuando navegaba con 35 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, «ha marcado su trayectoria en Baleares». La naviera FRS consideraba en julio pasado que la prospección del mercado balear era a medio plazo, para lo que argumentaba que la penetración en el mercado balear se iba a acentuar cuando se produjera el desembarco definitivo de la compañía con buques más adecuados a los tráficos y el mercado.
La naviera puntualiza que otro factor añadido de su decisión es la baja ocupación tanto en la línea Eivissa-Formentera como Alcúdia-Ciutadella, donde los precios bajos no consiguieron captar clientes, entre otros factores, porque las subvenciones a los residentes minimizan las rebajas que puedan aplicar las navieras. La últimas jornada en las que FRS Iberia operará la ruta Alcúdia-Ciutadella será el próximo día 15 de diciembre. La compañía reorienta su posición estratégica hacia las rutas del Estrecho de Gibraltar, manteniendo una fuerte capacidad operativa de cara al restablecimiento de las conexiones marítimas con Marruecos, que es su principal objetivo.
11 comentarios
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Volvemos al monopolio. Ahora Balearia volverá a poner el precio que le de la gana.
La economía va viento en popa.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Pues el servicio era bastante mejor que los Balearios. Que tampoco son de aquí, por otra parte.
Quina alegria! Feien dues vegades més renou que els de Balearia.
No fueron éstos que se subieron a un pedrusco?
Ojalá sea una empresa extranjera de muchas. Tschuss y cerrad la puerta al salir!
Lo más normal y coherente. Trayecto Alcúdia- Ciutadella, con Balearia, 2 personas + coche ... 105€ (dto residentes ya aplicado) Mismo trayecto, mismos pasajeros y coche, con FRS, con 30' de diferencia de salida, 245€ (dto ya aplicado).
Adeu!!!! Bye Bye...
Hay mayor demanda de pasajeros de África a Europa...
Era de esperar, la politica de precios bajos tiene que ir acompañada de un minimo de calidad y esta compañia es tecermundista. Retrasos de casi una hora en cada trayecto, te meten como el ganado, vas a preguntar a la azafata y te dice que en ingles y podriamos seguir. Ha esta gente le dijeron que aqui se atan los perros con longanisas y vinieron a probar. Solo falta leer hacia donde van enfocadas sus operaciones. Descanse en paz.