Londres, por su parte, ha anunciado que a partir de 2022 será obligatorio la doble vacunación, el pasaporte sanitario y un visado específico para viajar a Balears y al resto de autonomías españolas. El endurecimiento de las restricciones sanitarias por la pandemia en los dos principales mercados emisores ha provocado la lógica alarma empresarial en el sector turístico balear por el impacto que van a tener en los próximos meses.
El embajador de Alemania en España, Wolfgang Dolf, anunció este jueves en su cuenta de Twitter: «Alemania declara a toda España a partir del día 25 zona de alto riesgo por el aumento de los contagios». El Gobierno alemán, a través del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, dio a conocer ayer: «Debido a la pandemia de la COVID-19, se aplican restricciones para la entrada en Alemania desde muchos países. Las personas que ingresen deben completar un registro de entrada digital. También tienen que proporcionar un resultado negativo de la prueba de inmunidad y cumplir con las regulaciones de cuarentena dependiendo del lugar de salida».
Cadenas hoteleras de las Islas, touroperadores y aerolíneas muestran su preocupación por la duración de estas medidas, ya que se van a prolongar en el caso alemán hasta finales de enero. «El impacto negativo radica en que las reservas quedan paralizadas sine die y que no se reactivarán hasta abril, siempre y cuando los contagios se puedan controlar. Se avecina una temporada de verano con muchas incertidumbres porque nadie sabe en estos momentos cómo va a transcurrir. Además, las ventas de último momento se van a incrementar», señalaron ayer desde varias cadenas hoteleras de Baleares. El Foreign Office, asimismo, vislumbra un primer trimestre de 2022 muy complicado por la evolución de los contagios en el Reino Unido y las restricciones que están imponiendo los países de la Unión Europea ante el avance de la ómicron.
El apunte
Dudas en el Gobierno con Fitur
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues qué pasa con los empresarios de Baleares ? creen que los demás son tontos y van a permitir que sus ciudadanos se lleven los virus para sus paises ?. Y respecto a nuestros "políticos", da igual que les critiquemos porque siempre tienen la culpa, tanto si "restringen" como si como si "permiten". La lástima es que "no mantienen ningún criterio" mínimamente eficaz ni lógico. ¡¡¡ SE ECHA DE MENOS UN GOVERN DE TECNÓCRATAS !!!
galvestonEs que estudiar nuevos escenarios laborales supondría que los políticos trabajen, cosa que no saben hacer porque al estar metidos a dedo y elegirse entre ellos no tienen idea de por donde empezar, no están capacitados para tal labor, tenemos a las baleares, y al resto del país, encabezado por inútiles. Dios los cría, ellos se juntan.
.....si o si queremos depender del turismo, dinero rápido y fácil....si queremos alternativas a esto debemos estudiar nuevos escenarios laborales que puedan ser rentables y un complemento importante al turismo de calidad.....siempre se quejan los mismos porque quieren más y más; están muy mal acostumbrados.....
Qué sorpresa, Baleares es una región especializada en la actividad turística !!! El problema es que tenemos los peores gobiernos, nacional y regional en el peor momento. Menos mal que la dinámica del virus pandémico puede estar dando los últimos (y enérgicos) coletazos.
Y que sean est@s precisamente que se quejen y pongan pegas....cuando vemos lo que hacen por aquí cuando vienen en verano....ES PARA HACÉRSELO MIRAR PERO BIEN y preguntarse si queremos que nuestros hijos/nietos dependan de esta gente en el futuro. Moraleja: NO HAY FUTURO para los nuestros !!! Ahora bien...si quieren vivir de 4 subvenciones, paguitas miserables pagadas con fondos europeos y trabajos precarios y algo en "B"....ESTE ES EL SITIO PERFECTO.
Que se preparen que la ruina esta a la vuelta de la esquina , eso si a sus trabajadores ni se les ocurra quitarles derechos .
Alemania está haciendo el ridículo. No solo que ponen pegas, sino que los turoperadores rechazan reservas a pesar de tener disponibilidad. Me ha pasado en TUI ayer...
Es lo que ocurre cuando has montado un país de tercer mundo que depende casi por completo del dinero que gastan los que vienen del primer mundo a visitarlo.
Es lo que hay, no obstante cuando llegue el verano, misteriosamente otra vez, bajará a mínimos la incidencia en Baleares.
Que pasen por una cierta situación de stress tal vez (lo dudo, pero bueno) les haga entender mejor a los trabajadores que explotan temporada tras temporada.