La Autoritat Portuària tiene ya confirmadas 470 escalas de cruceros en 2022, gran parte de ellas tienen el punto de partida desde Palma. Aquí, se encuadran navieras alemanas, inglesas, italianas y escandinavas. | Redacción Local
El acuerdo alcanzado el pasado mes en Hamburgo entre el Govern y navieras englobadas en la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en sus siglas inglesas) sobre la regulación de la llegada de cruceros al puerto de Palma desde enero de este año, ha provocado división entre las navieras por entender que dicha regulación no se ajusta a la legalidad vigente al no tener el respaldo oficial de Puertos del Estado. Para ahondar en los aspectos técnicos del acuerdo de Hamburgo, el presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Francesc Antich, se reunió este lunes con la directora general de Turisme, Rosana Morillo, y el director de CLIA-España, Alfredo Serrano.
8 comentarios
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Cuando se reduce una actividad económica privada, para que salga los números, hay que reducir en la misma cantidad el gasto público. Hay que reducir sueldos públicos en cantidad suficiente que compense la menor actividad, solo entonces tendrá justificación la medida. Quedamos a la espera que el Govern nos diga como lo hará.
Jan FerragutVive en el mundo que tu desconoces
Som i SeremSomos y Seremos, en qué mundo vives tú, chaval?
El govern se tendría que haber reunido con Puertos del estado y la Autoritat portuaria de Balears antes de viajar hasta Hamburgo, para negociar unas competencias que de momento no son suyas. Debían creerse que teniendo al presidente del consejo de la APB, propuesto por ellos y refrendado por el consejo de ministros ya eran dueños del puerto. Negueruela póngase a estudiar la ley de puertos.
Hauríem de desmontar el moll que permet que hi atraquin els creuers. "No hi ha com matar la cabra per desmamar el vedell". Espanya ens explota i se'n riu de noltros. Els ports de les illes, són de les illes, no ha de venir espanya a dir que podem o no podem fer. Fins que no ho entenguem, tendrem unes illes a disposició d'interessos exteriors i no per a la gent que vivim aquí
Esto para Mallorca es el negocio del "peix frit" navieras extranjeras que utilizan nuestras infraestructuras, saturan nuestro cielo, nuestro mar y nuestras ciudades, ¿ Y quien gana ? ..Las navieras, Puertos del Estado y AENA, aqui nos quedamos con la contaminaciòn y los gastos de mantenimiento y la basura........Cruceros NO , gracias
Como en otros muchos temas, el Govern se tendrá que comer su regulación de cruceros con patatas, al menos para este año. Esto les pasa por hacer las cosas a la tún tún y solo de cara a la galería.