Se está produciendo un incremento del 50 % para estancias de Semana Santa y de un 30 % para los meses de verano. | Marcelo Sastre
La recuperación turística ya es una realidad. Así de tajante ha sido la conclusión del Cuarto Informe de Recuperación Turística presentado este jueves en la sede de PIMEM. El mercado despega al tiempo que se van apagando los efectos de ómicron: solo en enero se cerraron más reservas que en cualquier mes del año pasado. Las perspectivas más optimistas ya hablan de un nivel de ocupación y facturación mayor a los de 2019. Es decir, que el sector turístico se halla encaminado no solo a igualar, sino a sobrepasar las cifras prepandemia y, al menos en términos cuantitativos, dar prácticamente la era COVID por finiquitada.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanto más se masifique la isla más turistas que no volverán e irán a otros destinos.Hay que ser borrego para querer ir a un sitio donde no encuentras ni 1 metro en la arena de la playa libre y donde cada vez hay más cemento, basura y menos árboles. This is Mallorca.
Se acaba la mascarilla en exteriores y el pasaporte, que llegan los borrachuzos y hay que hacer caja.....en Octubre volveremos a las mismas, como el año pasado.
Que horror!! Mallorca convertida nuevamente en un parque temático.
¡ Bienvenidos a la nueva ANORMALIDAD !
DarjiusNo cantes victòria, que de los patronos de la hostelería y del turismo te puedes esperar cualquier cosa
Turismo sostenible? Armengol?
Aquí estaremos esperando...en casa metido pero con los bolsillos llenos.
Venga venid y saturad! Que no quede un metro cuadrado libre.
Hasta que una nueva variante o aumento en la incidencia diga lo contrario, por lo tanto ilusiones las justas porque luego vienen los batacazos. Ojalá todo esto que dicen se haga realidad por el bien de todos los que vivimos directa o indirectamente del turismo, pero insisto, es algo pronto para tanto optimismo. No hay que olvidar que a fecha de hoy muchísimas reservas son cancelables por el cliente en bastantes casos hasta 24-48 horas antes de la llegada sin coste alguno. Poc a poc i tothom a fer bonda.
Buena noticia para la hostelería, así no tendrán excusas para explotar a sus empleados y como ganarán mucho dinero podrán subir los sueldos. Que alegría ver qué sucederá esto!!!!