En el escrito solicitan una sala para celebrar reuniones con diversas autoridades de Baleares y, además de Francina Armengol, piden poder reunirse con la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago; con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; con el expresident del IMAS, Javier de Juan, y con Jaume Tortella, vicepresident de esta entidad.
Los diputados del Parlamento Europeo piden entrevistarse con el exdefensor del Menor, Serafín Carballo, y con quien ocupó su puesto cuando cesó, Josep Luis Riera. Por último, piden reunirse con José Díaz, fiscal de Menores, y con David López del Val, de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional. La secretaria de la Comisión de Peticiones, Carolina Lecocq, informa de que viajarán a Palma doce representantes de la Comisión, dos miembros del secretariado y cuatro de los grupos políticos, así como los intérpretes.
Petición de la derecha
La Comisión de Peticiones aprobó el pasado 26 de enero el envío de esta misión a las Islas con el apoyo mayoritario de las formaciones conservadoras y el rechazo de los eurodiputados socialistas. En esa reunión, la eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ya pidió el envío de una misión para contribuir a esclarecer las circunstancias en las que se han producido esos casos de explotación de las menores tuteladas por el Consell.
Críticas de la izquierda
Cabe precisar que los socialistas, los Verdes y la izquierda han denunciado ante la presidente de la Eurocámara, Roberta Metsola, el «uso partidista» por parte de la presidenta de la comisión de Peticiones de la y jefa de la delegación del PP, Dolors Montserrat. Los citados grupos parlamentarios han enviado una carta firmada por una treintena de eurodiputados, en la que acusan a Montserrat de estar «utilizando así la comisión de peticiones en su propio beneficio político. Además, sostienen que «en determinados asuntos, especialmente en aquellas peticiones relacionadas con asuntos críticos con la gestión del Gobierno de España, muchas de las cuales vienen auspiciadas por dirigentes y militantes del Partido Popular español, la presidenta de la comisión está basando su criterio en una posición política y no se están siguiendo los criterios de independencia y justicia que deberían regir la actuación de quien preside un órgano como éste, que es, al fin y al cabo, la puerta de entrada de los ciudadanos a las instituciones europeas».
El apunte
La Fiscalía de Baleares ya archivó las denuncias
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al fin llega la UE a poner un poco de orden, se acabó el cachondeo de Francineta y sus coleguis del gobierno.
Que se den una pasadita por el Consell Insular de Menorca,SIF para mas señas,y pregunten por falsas acusaciones,no aplicación de protocolos,acoso a familias,etc.Susana Mora les informará ampliamiente.
Una vergüenza de país somos, con una vergüenza de políticos.
Ya era hora que las altas esferas pidieran cuentas de los abusos que había en Baleares con esas menores que se supone que debería haber estado bien protegidas, esa practica se conoce de que es habitual en los gobiernos de izquierdas, ya que en Valencia ha pasado lo mismo con el caso del marido de la socialista de Mónica Oltra. Ojala este caso no se quede en el olvido y se repare por el bien de la justicia.
Hay una "pequeña" GRAN diferencia entre el caso de Madrid gobernado por PP y los casos de Baleares y Comunidad Valenciana (PSOE-PODEMOS), y es que mientras la izquierda se ha opuesto mil veces a que se investigue y lo ha intentado tapar de todas las maneras posibles, Ayuso inmediatamente convocó una comisión de investigación... Algo huele muy mal PSOE- PODEMOS!
Que vergüenza ,somos la Sodoma y Gomorra del Mediterráneo,si existiera un dios ya le faltaría tiempo para enviarnos un tsunami
Siurelleten madrid se esta investigando,,,
“Armengol CITADA por el Parlamento Europeo” vs Europa demana reunir-se amb la Presidenta Armengol. Periodisme li diuen.
Ya era hora que alguien se tomara en serio semejante negligencia aunque no creo que en Europa saquen mucha información de las 3 comparecientes.
Desde las terminales mediáticas del PSOE están en campaña en contra de la Iglesia, con ello están tapando algunas de sus vergüenzas, entre ellas el tema de menores en Baleares o sus estrechas relaciones Con tipos como Otegui o Kubati, ya sabemos como funcionan estas cosas, basta con ver los titulares de estos medios apesebrados, algunos de ellos locales. Y por cierto no se me olvida la desfachatez de la Sra. Armengol incumpliendo sus propias restricciones, ya debería haber dimitido, pero para esto hace falta....