La Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas horarias (AECFA), integrada por AENA y 14 compañías aéreas europeas, destaca las previsiones excelentes que registrará Son Sant Joan de abril a octubre, período en el que el aeropuerto contabilizará el mayor movimiento de aviones y número de asientos de toda su historia. Las aerolíneas han anunciado un movimiento de 31.309.459 de asientos de avión, un 11,5 % más en el comparativo con 2019, año récord hasta la fecha y en el que se programaron 28.071.801 de asientos. En cuanto al tráfico de aviones, AECFA indica que el crecimiento este año será de un 4,1 %, ya que habrá 175.974 movimientos, frente a los 169.041 del año previo a la pandemia.
Esta previsión provocará que todos los operadores aeronáuticos, de Enaire y AENA tendrán que asumir un mayor volumen de actividad de lo previsto de tráfico y pasajeros, tras dos años de altibajos por la pandemia. El aumento previsto de pasajeros se debe a que las aerolíneas que operan con Mallorca van a utilizar aviones de mayor tamaño, lo que explica que solo crezca el tráfico un 4,1 %. Los touroperadores y grupos turísticos internacionales coinciden en señalar que Mallorca, por la gran demanda vacacional latente que hay en todos los mercados emisores europeos, principalmente desde el Reino Unido, Alemania, Francia, Escandinavia y centroeuropea, «registrará un ejercicio turístico muy positivo, siempre y cuando no surjan problemas exógenos, como el conflicto de Ucrania, que pueden distorsionar estas previsiones tan optimistas»,
El director del grupo TUI en Península-Baleares, Portugal y Andorra, Ian Livesey, afirma ante estas previsiones: «Todos los datos indican una vuelta a la normalidad, como cualquier otro año previo a la pandemia». Los grupos TUI, Alltours, FTI, DER Touristik, Shauinsland Reisen, Jet2 y EasyJet Holidays están viendo como en las últimas semanas, más aún con la eliminación de restricciones sanitarias, crece de forma paulatina la demanda vacacional para todos los destinos turísticos del Mediterráneo, destacando sobre todo ellos Mallorca. Grecia y Turquía, así como Croacia, también superan las cifras de 2019, pero no con los mismo porcentajes que va a registrar el aeropuerto palmesano.
Las patronales de los touroperadores británicos y alemanes, ABTA y DRV, respectivamente, vislumbran que 2022 será la temporada de la total recuperación, que estaba prevista a priori para 2023 ante la evolución creciente de los contagios en diciembre y enero. La caída de estos indicadores es lo que ha cambiado la decisión estratégica de las aerolíneas de cara a la temporada de verano. No se descarta que durante este verano se produzcan desvíos de vuelos de un destino vacacional a otro según evolucionen las reservas a lo largo de los próximos meses.
El apunte
Las aperturas de hoteles en la Isla se adelantan por las buenas previsiones
Las claves
-
Crecimientos del 50 % en julio y agosto
-
Se superarán los 30 millones de pasajeros
-
Se incrementará la contratación laboral
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y te dicen de ir a 80 por la vía cintura por contaminación y después vienen más aviones que nunca y los cruceros en el puerto todo el día en marcha, que es peor que todos los coches de palma en marcha a la vez.
Yo no sé si son manías mías o qué, pero, ¿han observado la gran cantidad de coches con matrícula alemana que circulan, de un tiempo a esta parte, por la isla?
No hi cabrem, sensa aigua, la merda ens passarà per damunt... Les retriccions per els residents.
Lo bueno de esta noticia es que ya sabemos que, de aquí a finales de marzo, haciendo lo mismo los casos de coronavirus van a ir en espiral descendene. Luego, de abril a octubre, haciendo lo mismo el coronavirus ni va a aparecer, va a estar totalmente erradicado de las islas. Misteriosamente (y sin aparente explicación), a partir de noviembre y haciendo lo mismo, los casos de coronavirus se van a volver a disparar y nos van a volver a imponer las restricciones. Ni olvido ni perdón de estos mediocres políticos totalitarios que nos gobiernan. Nos vemos en las urnas el año que viene.
El año 2019 llegaron 16.453.697 turistas a baleares, un 11,5% mas serían 18.345.872. Si se hospedan un promedio de 7 noches serían 128.421.105 pernoctaciones. Si cagan de promedio 200 gramos por persona y día tenemos que tener capacidad para manejar y tratar sin problema ecológico etc la enorme carga de 25.684.221 kilos de mierda, la mayoría en verano. Todos sabemos que no hay año que no se derrame cantidades importantes de fecales directamente a las playas por problemas logísticos, sobre todo si ha habido sequía en invierno y despues nos encontramos con chaparrones e inhundaciones en verano. Solución?? No tienen que venir más turistas. Supongo que este pequeño escrito no se publicará, un feliz verano os deseo a todos!!!
175.000 aviones por las Islas y luego nos preocupamos que haya tanto cancer ,en fin pobre Mallorca.
FavetaClar que si! Ara dona una sol.lució...criticar es molt facil.
A todos estos que se quejan, que todavía no se han enterado de que aquí se vive del turismo, del bueno y del malo, les digo: aprovechad, que os queda un mes de tranquilidad.
No hem apres res de aquesta lliço de vida que mos ha donat sa pandemia.Gaire be TOTS es comentaris contra sa saturacio , un govern d'esquerres i no som capaços de aturar aixo .Es VERGONYOS tenim lo que mos mereixem.
La gente se queja de saturación pero luego critica cuando se hacen políticas de contención y decrecimiento porque van en contra de una supuesta "libertad" (la libertad de los que tienen dinero), y luego aplauden a partidos de derechas que apuestan por seguir creciendo hasta el infinito. Tenemos lo que nos merecemos.