Los profesionales del sector inmobiliario estiman que el precio de la vivienda subirá un 4,5% en 2022 --hasta un 7,8% en Baleares, en línea con el comportamiento registrado a lo largo del 2021, según las conclusiones del 'X Barómetro Inmobiliario - El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios', elaborado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y la Spanish International Reallty Alliance (SIRA). Los agentes inmobiliarios aseguran en este barómetro que el sector vive un momento de estabilidad, con un aumento moderado en el cierre de las operaciones en el último trimestre de 2021, según las respuestas del 66,7% de los encuestados. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman su percepción, con 565.523 ventas de inmuebles en 2021, la mejor cifra de los últimos 14 años.
Vivienda
Agentes inmobiliarios prevén que la vivienda en Baleares se encarecerá un 8% este 2022
En el caso del alquiler, se pronostica una subida del 3%
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És urgent fixar un límit de població, en una illa de 100 km no se pot créixer indefinidament, i molt menys per cedir terreny a especuladors i negocis. Recordau la notícia de fa unes setmanes, 60.000 estrangers han comprat casa en la darrera dècada. Per què no demanar que siguin residents per poder comprar, com fan a tants de països?