Cielos tapados en la última jornada también en Artà. | Miquel Mestre Ginard

TW
0

Continúa cierta inestabilidad meteorológica en Mallorca, donde ya este domingo se notó una ligera bajada de las temperaturas. Para este arranque de la semana, los cielos continuarán cubiertos en Baleares, en Mallorca tenderán a despejarse por la tarde, y no se descartan heladas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que también apunta a alguna precipitación ocasional en las Pitiusas.

En cuanto a las temperaturas, seguirán en descenso por la noche, alcanzándose las mínimas al final de la jornada y con probabilidad de alguna helada débil en la Serra de Tramuntana. Por contra, las diurnas manifestarán un ligero ascenso. La previsión es que el viento este lunes sople del este y nordeste en general flojo.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca

La agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé no obstante inestabilidad, con lluvias débiles, en amplias zonas el país, más intensas y con tormentas en el sur de la comunidad Valenciana, y nevadas en la mitad norte peninsular en una cota entre los 800/1.300 metros.

Se espera la entrada de un frente atlántico al final del día por el oeste de Galicia, con un aumento de la nubosidad y probables precipitaciones débiles; en las Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en la Península: en el centro y norte, 800/1.100 metros subiendo a 1.000/1.300 metros; en el sur, 1.300/1.500 metros.