El crucero a su llegada a Palma. | Jaume Morey

TW
0

El Costa Toscana, nuevo buque insignia italiano de Costa Cruceros, llegó este martes en visita inaugural a Palma. Perteneciente a la clase Excellence, responde al diseño de macrocomplejo hotelero, tanto a nivel estético como por el carácter de sus instalaciones a bordo. En su perfil destaca por su masiva forma cúbica y amplia variedad en restauración, tiendas y oferta de ocio a bordo, así como por el número de apartamentos con terraza privada en sus 17 cubiertas. También es muy notable su amplia superficie de parque acuático y zona de spa. Con el propósito de seguir las últimas directrices en materia de protección medioambiental, está propulsado por gas natural licuado. Así, se inscribe entre los buques ecoadaptados a las más exigentes normativas en materia de emisiones.

Valorado en 850 millones

Recién construido en Finlandia por Turku-Meyer y valorado en 850 millones de euros, registra 186.364 toneladas y mide 337 metros de eslora por 42 de manga, siendo su capacidad de 6.600 pasajeros y 1.600 tripulantes. Cifras características de los últimos megacruceros, que desde 2020 y por causa de la pandemia se han visto sensiblemente reducidas. El Costa Toscana ha sido presentado este mes en presencia de presidente de la naviera, Mario Zenetti, quien ha destacado la apuesta de futuro y de optimismo que representa tras la crisis sanitaria. Este buque es gemelo del Costa Smeralda , inaugurado en 2020. Llegó al puerto de Palma procedente de Barcelona por la tarde y zarpó a medianoche rumbo a la ciudad italiana de Palermo. Otras escalas de su periplo inaugural son los puertos de Valencia, Civitavecchia, Savona y Marsella.

Perteneciente a la clase Excellence, el buque responde al diseño de macrocomplejo hotelero. Foto: COSTA CRUCERO
Perteneciente a la clase Excellence, el buque responde al diseño de macrocomplejo hotelero. Fotos: Costa Cruceros

Costa Cruceros, con una flota de 11 buques y cerca de 50.000 plazas, en la actualidad ofrece unos 250 itinerarios, desde 3 a 127 días de duración, con visitas en numerosos puertos de Europa, América y Asia.

El apunte

Escalas de cruceros durante el mes de marzo

A lo largo del presente mes de marzo están anunciadas 13 escalas de cruceros turísticos en el puerto de Palma. De los cuales cinco operan con turismo alemán y dos con turismo británico. Otros cinco con turismo mayoritario italiano y uno francés. Del total de escalas, cinco corresponden a buques que tienen su base operativa en Palma y que realizan transbordo de pasaje por vía aérea.