La cita es en la plaza Llorenç Bisbal, en cuyas calles aledañas vivió el dirigente socialista mallorquín del mismo nombre. Había nacido en Alcúdia en 1876, fue alcalde de Palma en 1931 y, en 1936 (después de su muerte el año anterior), el Ajuntament dio su nombre a la plaza llamada, hasta entonces –y luego con el franquismo– del Socors. En esa plaza, que en 1982, recuperó el nombre, recuerda este hecho el historiador Antoni Vidal Nicolau, autor de Llorenç Bisbal. El líder històric del socialismo mallorquí (1876-1935), editado por Illa Edicions. Y añade que «estuvo a punto de tener un busto aquí mismo. De hecho se convocó el concurso pero pocas semanas después empezó la Guerra Civil y se frustró la idea».
Llorenç Bisbal y una mirada a la izquierda
Un libro de Antoni Vidal Nicolau revisa la trayectoria, personalidad y claroscuros de un socialista de su tiempo curtido en la lucha sindical, que fue alcalde de Palma en 1931 y casi ha caído en el olvido
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sigui que de tot el llibre l’autor o el periodista, destaca que Llorenç Bisbal era antiindependentista?…no sirà això un avis per l’actual PSIB, no?….caaaaa mal pensats. Llorenç Bisbal era d’esquerres i antifeixista, no se si això serà un avís per la dreta tradicional que pacta amb els ultradretans per governar…!!! No malpensats!!