Durante el mes de marzo se han incorporado a su puesto de trabajo 16.259 fijos discontinuos. | UH
Los trabajadores fijos-discontinuos que en abril hayan agotado la prestación extraordinaria y sigan sin actividad podrán acceder a la prestación ordinaria sin necesidad de pasar por el SOIB, pero sí por el SEPE. Así lo ha aclarado el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, quien ha estado conversando con sindicatos y con el Ministerio de Trabajo para poder despejar las «dudas administrativas» que existían al respecto y confirmar esta agilización de los trámites. «Había que buscar una solución para los casos de trabajadores que no se incorporaran ahora a su puesto de empleo», ha señalado el conseller para explicar que «siempre habíamos entendido que la prestación extraordinaria no podía cuestionar el resto de subsidios y que por lo tanto para recuperar la prestación ordinaria no se ha de pasar por un alta en la Seguridad Social para luego volver a cesar: se puede pasar de una a otra directamente».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tendrían que prorrigar ayuda extraordinaria fijos discontinuos hasta mayo. Entre la inflación y que no abren 100% de los hoteles hasta mayo.
SOIB, SEPE,... una estructura duplicada para marear a la gente. La gente lo que tiene que hacer es trabajar y no dar vueltas como un peonza.