La formación ha explicado en un comunicado que esta es la tercera vez que formulan esta petición desde que se inició la investigación judicial, y lo hace tras tener conocimiento de que el titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma ha dictado un auto en el que aprecia indicios de delito por parte de la antigua cúpula de la empresa municipal.
Por este motivo, han «lamentado» haber tenido conocimiento «una vez más» de la situación procesal de Truyol a través de los medios de comunicación y han «protestado» porque a lo largo de la presente legislatura «la oposición no ha sido informada absolutamente de nada por parte del equipo de gobierno municipal en lo que concierne a este caso pese a haberlo pedido de forma reiterada en el pleno» e insisten en «por qué Hila y el PSOE se empeñan en tapar este asunto tan serio».
También han indicado que, «ante la gravedad de la causa, Hila debe tomar cartas en el asunto y apartar de forma inmediata a Truyol de las decisiones que se adoptan en el Consejo de Administración de Emaya y, por tanto, afectan a su gestión» y han reclamado al alcalde de Palma que explique por qué «consintió» durante toda la pasada legislatura que Neus Truyol y su gerente, Inma Mayol, «tuviesen guardado en un cajón desde el año 2015 el proyecto para hacer frente al problema de los vertidos de aguas residuales al mar», que fue redactado durante el último gobierno del PP en Cort, y que no fue recuperado por el Pacto hasta que se abrió la investigación judicial.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Teniendo razón, la perdéis toda. A los PP's, pudisteis hacer más y no lo hicisteis? Sois oportunistas de la mal llamada "pena del telediario"
Quina pocavergonya que te el PP. Durant les legislatures que el PP governava a l'Ajuntament de Palma, els batles Isern i Fageda no adoptaren cap mesura de prevenció, ni de comunicació a la ciutadania, ni de informació als banyistes, ni de correcció de les deficiències de la depuradora pels abocaments d'aigües fecals a la badia de Palma. Però ara estant a l'oposició i amb tota la barra , volen que dimiteixi la única responsable municipal que en el seu moment va denúnciar i va comunicar la mala situació que va trobar i que va adoptar les mesures al seu abast per informar i evitar futurs abocaments.
Aquí no dimite nadie.
Mucha lección de ética nos quiere dar la izquierda, y a la hora de la verdad son unas garrapatas con el cargo, no lo van a soltar. No recuerdo ningún político de izquierda que haya dimitido. Calviño ¿sigue ahí? ¿Pedro Sánchez, también, dando ayudas millonarias a sus padres? Cuando el año que viene pierdan y tengan que buscarse la vida, se rasgarán las vestiduras con cualquier grafitti en una pared, una acera en mal estado, etc etc etc. Patéticos