Esta ocupación y apertura de hoteles se debe al incremento progresivo del tráfico aéreo en Son Sant Joan desde finales de marzo. AENA-Palma dio a conocer ayer las previsiones de movimiento de aviones entre el 8 y el 18 de abril, en el que está previsto un tráfico de 6.990 aviones, frente a los 7.236 que hubo en 2019, año previo a la pandemia. Las zonas hoteleras más beneficiadas por la llegada del turismo europeo serán Platja de Palma, Alcúdia-Can Picafort, Platja de Muro, Cala Millor, Palma, Palmanova-Magaluf, Cala Mayor, Sóller y Colonia Sant Jordi.
Hoteleros
Los hoteleros confirman que las reservas de último momento (last minute) van a ser determinantes en los próximos días «pero la previsión es muy positiva porque hay ganas por viajar». Los grupos turísticos EasyJet Holidays, Jet2, TUI, Alltours, DER Touristik y Schaunisland-Reisen, así como los touroperadores, afirman que la demanda hacia Mallorca ha crecido por ser un destino seguro «en todos los aspectos, tanto en el sanitario como en el de seguridad frente al conflicto bélico». Los secretarios generales de las federaciones de servicios de UGT y CCOO, José García y Silvia Montejano, respectivamente, coinciden en señalar en que Mallorca afronta una Semana Santa en positivo. «Las reservas turísticas, la llegada de vuelos y la contratación laboral son positivos y se sitúan por encima de los datos registrados en la Semana Santa de 2019», apunta Montejano.
García puntualiza que las contrataciones «de fijos discontinuos son buenísimas pese a todos los imponderables, entre ellos la guerra y su impacto en los mercados emisores». Añade que «todo hace indicar que será buena en todos los aspectos y las previsiones para la temporada de verano también, salvo imponderables de último momento». Los sindicatos afirman que la contratación laboral evoluciona bien y que se sitúa por encima de la que hubo en 2019 por estas fechas, de ahí que esperan que a lo largo de este mes «se incorporen el resto de trabajadores fijos discontinuos con la apertura progresiva de la planta hotelera que todavía está cerrada».
El apunte
El puerto contabilizará este mes de abril 41 escalas de cruceros internacionales
Las claves
-
Meliá, Iberostar, Riu y Barceló, en positivo
-
Demanda por la oferta hotelera de Palma
-
Precios por encima de la media y sin ofertas
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El centro de Palma ya está inundado de turistas.
Será los que estén abiertos. Todavía hay muchos cerrados.
FavetaPobrecito faveta y compañía 😂😂😂😂
Pues a ver si es verdad porque el primer trimestre a sido malo no lo siguiente ...................................
Ufff, por favor, ¡Que mala noticia para el gobierno actual de las islas!. ¡Que desastre! ¡Otra vez el turismo! No tienen remedio esos turistas.
Verano del 2020, eso sí que era la isla de la calma!!!!!!!!!
S.O.S. Mallorca, está temporada vendrá todo junto lo que no ha venido en estas 2 temporadas, la que se avecina, la isla se hunde este verano, sálvese quien pueda!!!!!!!!!!!
Súnic benefici que li veig a n'això es que mos lleva sa fortor de tot l'any, pero lo demés, fa oi tanta massificació.
Y no os olvideis que hay que darles las gracias que vienen con aires son nuestros señores,danke !!
Quejas en ·3....2....1.....