En los días de fiesta habrá algunas jornadas soleadas, como la de la fotografía, pero otras serán de lluvia. | Toni Diez.

TW
0

El tiempo en Mallorca para la Semana Santa se presenta variable y claramente dividido en dos mitades. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Bernat Amengual, ha manifestado que este Martes Santo llegará un frente cálido procedente del Atlántico que dejará algunos chubascos débiles, acompañados de barro.

Amengual ha precisado que el peor día será el Miércoles Santo, cuando se esperan cielos cubiertos y lluvias generalizadas y persistentes, «que en algunos sitios pueden ser muy fuertes»; además, pueden ser de barro. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso importante, ya que caerán entre 5º y 8º; así, las máximas no superarán los 15º-18º, por lo que estarán ligeramente por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 19º. Las mínimas no experimentarán tantos cambios y se mantendrán en torno a los 10º-12º; lo habitual son 9º.

El Jueves Santo sigue el mal tiempo en Mallorca, especialmente en la primera mitad del día, cuando se prevén cielos muy nubosos o cubiertos y lluvias; por la tarde tienden a remitir. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. El portavoz adjunto de la Aemet ha subrayado que se ha activado alerta amarilla por mala mar en el este de Mallorca; las olas pueden llegar a los 3-4 metros de altura.

De cara al Viernes Santo, el pronóstico del tiempo de la Aemet tiene buenas previsiones para los cofrades, ya que se espera una notable mejoría. Aunque por la madrugada puede producirse alguna precipitación débil, a lo largo del día estará poco nuboso. Las temperaturas máximas subirán y se llegará a los 17º-22º; las mínimas se mantendrán en torno a los 10º-12º.

El Sábado Santo se espera «un buen día» en la Isla, con cielos pocos nubosos. Los valores máximos continuarán en ascenso y llegarán a los 20º-25º, bastante por encima de lo normal a mediados del mes de abril. El Domingo de Resurrección continúa la estabilidad meteorológica y se mantendrá para el Lunes de Pascua.