El gerente de la Fundación 365, Pedro Homar, señala: «La subvención comunitaria es a fondo perdido y puede llegar a los dos millones de euros, pero en una primera fase se opta a 900.000 euros. Explica que las tres administraciones «han visto una oportunidad con los fondos Next Generation porque incentiva al máximo la economía circular y de proximidad, al mismo tiempo que inciden en un sector que se va a promocionar a nivel estatal e internacional como una experiencia turística más de España».
El mercado de la Boqueria de Barcelona, el mercado central de Valencia y uno de los tres de Palma van a estar presentes en este proyecto «porque tanto Valencia como Barcelona y Palma buscamos impulsar la dieta mediterránea y servir de ejemplo gastronómico para nuestros residentes y visitantes nacionales como internacionales», añade Homar. Representantes de los tres ayuntamientos coincidieron en el estand balear en Fitur en señalar que se unen sinergías y se favorece a las tres ciudades como destinos del Mediterráneo, tanto urbanos como vacacionales y ser, además, «enclaves donde la gastronomía es el nexo de unión para promocionar productos locales e incidir de forma positiva en el sector primario y en la oferta de restauración». En Bruselas se va a presentar el proyecto como una experiencia turística a nivel europeo. Homar comenta que el miércoles se presenta en Bruselas «pero no será hasta septiembre cuando el organismo comunitario se pronuncie sobre su ideonidad y de a conocer la cantidad de la subvención.
Paquetes turísticos
Palma, Valencia y Barcelona quieren configurar paquetes turísticos gastronómicos para captar un segmento de mercado vacacional que crece de un año para otro, ya que diversifica la tradicional oferta de sol y playa e incide en todos los planes de desestacionalización.
En este punto, Homar afirma que es la primera vez que se quiere plasmar una iniciativa de estas características y convertirá a Palma, Barcelona y Valencia «en un triángulo turístico y gastronómico, en el que cada ciudad promocionará su oferta y propiciará la comercialización a las tres ciudades para que los turistas puedan disfrutar de experiencias culinarias y de los productos del campo y del mar Mediterráneo».
20 comentarios
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Poca oferta gastronómica podemos vender aquí!!
Los tres ayuntamientos anti terrazas y que dicen hay demasiados bares y restaurantes resulta que ahora han visto donde poder sacar pasta a la UE asi que se presentan para vender experiencia gastronomica jajajajajajajajjaja Menuda cara porque ese dinero irá a parar donde no toca.
Edu Verdadero! Y tanto que es así, entre otros. Reparto una parte y me quedo tres. Por poner una cifra estimada
No saben dónde tirar el dinero que nos van a "dejar" en lo más absurdo se les ocurra menos en aliviar y ayudar al ciudadano normal y corriente,nada nuevo en picarolandia.
Restaurantes a la carta a la manera mas tinta de gastar el dinero
Essss veeeeeee ?!? Una pel "talleringo de fer paelles i calçots" al HAT Bar ?!? Aaaayyyyyy Francinetaaaaaaa.....QUE GRANDE !!! Tic-Tac....Tic-Tac !!!
Kitchen & GürtelClaro, claro. Por eso esta unión con catalanes y valencianos es para cambiar de rumbo de nuestra economía en el buen sentido de crear una industria innovadora que dé empleo de calidad todo el año. ¡¿Pero qué me dices?! ¿¡Que es para seguir trayendo más turistas!? - Ya lo veo ya, que por asociación con los catalanes nos estamos convirtiendo también en seres superiores. Por lo menos superiores al resto de españoles. Y tú el primero. ¿A que sí?
O sea que los famosos fondos para crear una nueva economía se destinará a promoción turística: a agencias de publicidad y a crear chiringuitos públicos entre administraciones. La verdad es que ya sabíamos que el dinero se iba a tirar a la basura.
la plasta que no cesa...
@Jomateixa51 Todos sabemos donde irán a parar esos fondos: a financiar chiringuitos, "embajadas", fugados, promoción del catalán, etc.