Las nueve doctoras y alumnas con kenianos atendidos.

TW
0

La ciudad de Kabarnet, situada en el Valle del Rift (Kenia), ha tenido más flujo de lo habitual estas últimas semanas con la llegada de la primera expedición que la Facultad Universitaria ADEMA de Mallorca hace en esa comunidad para atender la salud bucodental. Un grupo de nueve doctoras y alumnas de Odontología acaba de llegar a Palma tras una experiencia en Kenia que les ha durado 14 días. Han atendido a 350 pacientes de dicha población y alrededores.

«Lo que más llena de hacer este tipo de expediciones es que te sienes realizada y satisfecha porque te das cuenta que todos estos años estudiando    sirven para algo productivo», destaca la doctora y directora de Cooperación Internacional de la Escuela Universitaria ADEMA, Isabel Caro. El trabajo    lo centraron en seis días intensos. La doctora Caro detalla que «atendimos a niños, personas mayores y adultos» y que el tratamiento más común fueron extracciones. La expedición la han llevado a cabo dentro de un orfanato del poblado que gestiona la fundación mallorquina Bamba Project.

Dos doctoras atienden a dos ciudadanos del poblado.

Otras doctoras con un menor.

«Fueron seis días muy intensos. Esta gente no tiene acceso a hospitales si no tienen dinero. Una extracción ya cuesta como 15 euros, algo muy caro», detalla. La Fundación iniciará a finales de año la construcción de una clínica en Kabarnet con el fin de mantener estos viajes que ayudan a sanar bocas.