Puntualiza que los paquetes turísticos reservados «incluyen entre cinco y siete noches en hoteles de tres y cuatro estrellas en régimen de pensión completa. El precio oscila entre los 450 y los 700 euros, según el paquete contratado». Madrid indica que lo ocurrido el pasado año «fue un hecho aislado al organizarse fiestas en la plaza de toros de Palma en plena COVID-19, de ahí que esta situación no se tiene que repetir y nosotros cumplimos, como siempre, la legalidad a rajatabla». Explica que «todo está perfectamente controlado y apoyamos al Govern con la reciente ley aprobada contra el turismo de excesos». Las navieras Baleària y Trasmed y las aerolíneas Air Europa, Vueling e Iberia Express son los medios de transporte que utilizarán los estudiantes para venir a Mallorca desde los puertos y aeropuertos en los que tienen programada su salida.
Monitores
El CEO de Viajes Unicampus afirma que para controlar la actividad de los estudiantes «hemos contratado a 250 monitores para asegurar que todo va perfecto, porque el objetivo es que los estudiantes vengan a Mallorca a disfrutar con total seguridad, tanto para ellos como para tranquilidad de sus padres». Viajes Kontiki, otra de las agencias organizadora de estos viajes, afirma que lo sucedido en la plaza de toros en 2021 «fue provocado como consecuencia de la pandemia», explica el fundador de la agencia mallorquina, Pedro Iriondo.
Precisamente, Iriondo, por petición de la patronal de las agencias de viajes Aviba, ha mantenido reuniones con los hoteleros de s'Arenal y el alcalde de Llucmajor, Eric Jareño. «Les hemos pedido que apliquen los protocolos de seguridad y que el Ajuntament tenga más control de la zona, porque lo que importa es que los jóvenes disfruten en la Isla con seguridad y se encuentren los lugares en los que se alojan limpios», indica Iriondo. El presidente de Aviba, Francesc Mulet, por su parte, lo ha hecho con el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, «para que no surjan problemas este año, pero vemos que la situación es muy diferente porque estamos ante una coyuntura muy diferente en cuanto a la pandemia y niveles de vacunación».
El conseller apuntó este jueves al respecto: «Los viaje de estudios se tienen que hacer con todas las medidas de control y huir de determinadas prácticas, pero la situación respecto al pasado año ha cambiado sustancialmente porque se han levantado las restricciones de la pandemia y estamos ante un marco que no tiene nada que ver con el de 2021». Negueruela no entró en más valoraciones sobre este colectivo de viajes, que en mayo del pasado año provocó que Mallorca fuera noticia a nivel internacional por los contagios de estudiantes al participar en fiestas en la plaza de toros de Palma sin control alguno.
Las claves
-
Son Fusteret reunirá a miles de estudiantes
-
Cerca de 40 autocares en los días punta
-
Excursiones organizadas por toda la Isla
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Mallorca se viene porque es barato. Pasearos por zonas turísticas y me diréis como va a atraer turismo de calidad .... mínimarkets en 1a línea , sitios okupados o cerrados en 2a , chinos que venden la sombrilla que aguanta una semana.... Lo bonito es el mar pero también esto se lo están cargando. Enhorabuena
!!ESO SI QUE ES TURISMO DE BORRACHERA Y DE OTRAS COSAS....!!!
25.000 salvajes más, sumados a los tantos otros "fish & chips" y "kartoffels". Turismo de calidad eco sostenible lo llamaron. Como aquello del enriquecimiento..........
Espero que no los encierren como apestados en el hotel covid como el lamentable show del año pasado …
qué guayyy, la isla es la caña! parecemos bobos
No pasa nada, en Llucmajor la policía dirá que son muchos, el alcalde dirá que no hay solución, los vecinos tomarán ansiolíticos y antidepresivos y a esperar al próximo año. Llucmajor es el salvaje Oeste gracias al PP y sus amigotes rancios.
Seguro que vienen para hacer Ejercicios Espirituales.
Turisme de qualité (sarcamo)
Que les manden a ayudar ONGs a ver si aprenden algo de la vida en vez de venir aquí a emborracharse y drogarse!
Como dicen en un comentario más abajo, turismo de calidad. Lo que sigo sin entender a la sra Armengol y sus secuaces, que entienden por turismo sostenible. Ah bueno que salieron los datos del paro y han sido malos y ya no vamos a la cabeza, entonces plan b, que venga to dios a la isla a ver si mis amigos hoteleros se apiadan de mi y me echan un cable,eh sra presidenta.