Una novia en Mallorca con sus damas. | Pedro Llabrés

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Mallorca se posiciona como destino de bodas para los americanos, principalmente gracias al vuelo directo entre Palma-Nueva York que comenzará a operar el próximo 3 de junio; momento en el que se prevé que crezca aún más este nuevo mercado. Así lo ha confirmado Pedro Llabrés, presidente de la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Baleares (APBEB), que ha precisado que ya se han celebrado algunas nupcias en la Isla, otras se han contratado y ha destacado que se está suscitando mucho interés, por lo que próximamente se cerrarán más contratos.

En este punto, ha subrayado que se trata de una oportunidad de crecimiento muy importante para las empresas mallorquinas, ya que los americanos que eligen la Isla para celebrar su matrimonio contratan servicios de una gama alta. En este sentido, ha precisado que suelen venir con unos 70-80 invitados, que suelen hospedarse en hoteles de lujo. Además, acostumbran a celebrar la ceremonia en ubicaciones muy mediterráneas y de alto standing. En relación al menú, este suele ser de unos 200 euros, cuando la media en el resto de bodas oscila entre los 120-130 euros.

El alquiler de vehículos es otro de los servicios que suelen contratarse en las bodas.
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Llabrés también ha explicado que los novios suelen organizar experiencias para sus invitados, tanto antes como después de la boda. De este modo, ha explicado que suelen ser muy habituales las visitas a bodegas, a tafonas y a otros lugares típicos de Mallorca. Todo ello tiene un importante impacto económico, que aún no se ha podido cuantificar debido a que se trata de algo muy reciente.

Los americanos buscan entornos muy mediterráneos.

Uno de los objetivos en los que trabajan desde la Asociación de Profesionales de Bodas y Eventos de Baleares es el de desestacionalizar los enlaces, es decir, que se celebren también en otoño y en invierno. «Son personas acostumbradas al frío y en Mallorca hay días muy buenos», ha precisado el presidente de la citada entidad. Además, ha resaltado que esta iniciativa cuenta con el respaldo de Turespaña, que ha traído a un touroperador especializado en bodas a la Isla. Además, el Consell de Mallorca los invitó a una reunión con agentes de viajes de la costa este de Estados Unidos, en concreto de Chicago, Miami y Nueva York. Durante su visita en la Isla han conocido la infraestructura turística y la oferta cultural, deportiva, gastronómica y hotelera, así como la Serra de Tramuntana y a las empresas especializadas en la celebración de bodas.