El centro de control de Palma gestionó 29.056 movimientos de aviones en marzo, según Enaire. | Teresa Ayuga
Palma11/05/22 3:59
Baleares ha liderado en abril la recuperación del tráfico aéreo y superado a Canarias, pese a ser todavía en ésta comunidad temporada alta turística. Enaire, gestor nacional de navegación aérea, cifra en un 9,8 % el crecimiento sobre abril de 2019 y cuantifica en 29.056 el número de movimientos de aviones gestionados por la torre y el centro de control de Palma. La fuerte demanda extranjera justifica la evolución de Baleares, ya que Enaire cifra en un 11,9 % el aumento del tráfico internacional y de un 5,9 % el nacional.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A esto no se les ve ni se les oye a los anticruceristas, en este momento estoy por la zona de plaza mayor y catedral y está lleno de turistas. No hay ningún crucero atracado a la vista. Cuando les veremos manifestarse contra los turistas de semana completa.
vet quin consol . . . .
LectoraTal qual. No ho hauria pogut dir millor. Tot en la seva mesura.
LectoraMillor a Espanya que a aquesta regió d'Espanya que és Catalunya
Y que tiene de raro? Cada año ocurre lo mismo desde los años 60....exceptuando estos años de PANDEMIA RECONOCIDA...
Demasiada gente en una isla pequeña…
Supongo que el PP y PSOE estarán encantados, seguimos batiendo récords, en todo lo que NO beneficia a los mallorquines, mas cruceros, mas aviones, mas turistas, mas coches de alquiler, mas basura, mas consumo de territorio, mas, mas mas cada año hay superar al anterior, pero la realidad es que en lo único que decrecemos es en calidad de vida...... ¡ SOS MALLORCA !
Tanmateix els impostos que generi aquest turisme, no compensarà les molèsties que dóna. Perque els doblers dels tributs que se devenguen aquí, se'n van directes cap a la Espanya " guapa i ben mirada" i a noltros només ens queda pagar la reparacio dels desperfectes, l'excés d'aigua i d'energia gastades pels visitants i aguantar els problemes generats per la sobre-població, causada per persones que han vingut cercant treball al sector turístic, a la que no se pot atendre correctament per manca d'espai físic, de serveis i de pressupost. Per tant, ben poca alegria causa entre els balears.