El objetivo del Pacte y del PI es contener el crecimiento de plazas y evitar que aumente el parque turístico, algo que ha ido sucediendo en las últimas décadas pese a las sucesivas legislaciones en la que se intentó contener el crecimiento con la excepción de la ley promovida por Carlos Delgado, que fomentó el aumento de plazas y permitió que los hoteles crecieran en altura.
Los partidos vuelven a reunirse este jueves por la mañana para seguir negociando la ley en fase de ponencia y Podemos presiona para que la izquierda acepte las enmiendas presentadas conjuntamente para incorporar medidas de transición energética. Se trata de una propuesta de modificación presentada de forma conjunta por PSIB, Més y Podemos de la que se han desmarcado los socialistas.
La diputada de Podemos Esperança Sans aseguró que seguirán trabajando para que se puedan incorporar estas enmiendas. Son propuestas sobre energía que quedan pendientes por incorporar a la ley, como la puesta en marcha de puntos de carga para vehículos eléctricos en hoteles, la obligación por parte de los hoteles de desarrollar planes de autoconsumo energético y el cambio de los equipos térmicos más contaminantes, como las calderas, por equipos que funcionen con energías renovables.
Podemos y PSIB volvieron a criticar al PP por no sumarse al acuerdo, que ha sido avalado por la Federación Hotelera. «El PPha quedado aislado, junto con la ultraderecha, de cualquier pacto», dijo la portavoz de los socialistas en el Parlament, Pilar Costa.
«Sólo quiere tapar la tramitación kafkiana de la ley antiturística y cómo día a día vamos viendo más su turismofobia», contestó la diputada del PP, Núria Riera, que insistió en que su partido no apoya el decrecimiento.
El apunte
Més per Menorca se desmarca del acuerdo con el PI
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tirar hoteles y hacer parque público, bonita idea pero no se va a hacer en mil años. Así que esta idea no está mal. Imagino las ubicaciones son buenas y puede quedar cuca la idea. Al final es como siempre: como tratan los inquilinos su vivienda. ....
La mejor forma de eliminar el alquiler turístico sería una ley decente para el alquiler residencial, y que protegiera al propietario. Pero claro, se quiere proteger demasiado al inquilino, y luego pasa lo que pasa, que muchas viviendas pasan a alquiler turístico. Todo pasa por no querer reconocer las verdades. Basta ya de humo.
Si hi ha un impacte visual/ambiental negatiu, els hotels no s'han de convertir en vivendes, s'han de convertir en bosc. És l'única possibilitat de recuperar costa, de revaloritzar-la
DanisaDepende del precio. Si eres pobre y tienes que elegir entre un garage compartido por 6 personas o esto, pues creo que está clara la respuesta. Es que tú piensas en casas dignas con una situación que te puedes permitirlas, quizás. Pero quizás si vienes de fuera, tienes trabajo precario, etc. es lo que puedes permitirte.
En esos cuchutriles van a vivir gente
hoteles obsoletos y amortizados, hoteles derribados y en su sitio una zona verde, parque infantil, aparcamientos para los que SI son de aqui.
Claro ... todos nos sentimos agobiados por las indagaciones del govern sobre los alquileres ilegales actualmente.
No esta bien pensado. Asi se quedan en plazas antiguas hoteleras. Reconozco tambien que hay que hacer lo máximo para tener viviendas no turísticas en una ciudad.
Ni al alquiler turístico ni a vivir, pq menudas "viviendas". Los nuevos Pullman! Nuevos guetos en zonas ya de por si complicadas. Lo lógico sería tirar el hotel obsoleto abajo y construir bloques de vpo nuevas, en condiciones. Totalmente de acuerdo con Mes Menorca, solo gana el hotelero, ni vecinos ni nuevos residentes.
No feia falta incloure aquesta prohibició, si algun hotel, algun, s'arriba a convertir en habitatges serà perquè cau a trossos, està en zona sense vistes i sense infraestructures o totalment degradades. Bons són els nostres neopirates!