Francina Armengol junto a Jaume Carot. | CAIB

TW
0

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reconocido este jueves coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería que las infraestructuras sanitarias y las condiciones laborales «siempre tienen que mejorar». En declaraciones a los medios durante una feria científica en la Universitat de les Illes Balears (UIB), la líder del Ejecutivo autonómico se ha referido a las protestas de enfermeras cuyas reivindicaciones, ha añadido, «siempre son bien recibidas y escuchadas».

Armengol ha insistido en todo caso en agradecer de parte de la sociedad balear el trabajo de las enfermeras durante la crisis sanitaria. La presidenta del Govern ha asegurado que el Ejecutivo «tiene clara» la necesidad de seguir reforzando el sistema sanitario y ha recordado que desde 2015, solo en Atención Primaria, ha aumentado un 30 por ciento la plantilla de personal de enfermería.

«Sabemos que quedan cosas por hacer, como mejorar las infraestructuras», ha añadido, al tiempo que ha reivindicado los procesos de estabilización y las convocatorias de empleo público.