Momento del juicio del 'caso Confeti'. | Teresa Ayuga

TW
4

Una decena de testigos han ratificado este miércoles la versión de diversos acusados por el caso Confeti, a los cuales no ubican en la protesta contra la masificación turística de Arran en el Moll Vell el 22 de julio de 2017, sino en otros lugares alejados del puerto de Palma. Durante la tercera sesión del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, un total de diez testigos han declarado ante el juez, según han informado fuentes de la defensa presentes en el caso judicial. Cabe recordar que el Ministerio Público pide un total de 29 años de cárcel para los 12 acusados en este caso, con penas de entre dos y cuatro años de prisión.

Nueve de los 12 acusados negaron este lunes, durante la primera jornada del juicio en la Audiencia, que asistieran a dicha protesta organizada por Arran en el puerto de la capital balear. Uno de los testigos este miércoles ha sido el director de un medio de comunicación para el cual uno de los acusados trabajaba en julio de 2017 y que acudió a la manifestación de Arran a cubrirla, según relató el encausado en la primera jornada del juicio. El director de dicho medio ha ratificado que este joven trabajaba para él y ha mostrado el contrato laboral que tenía entonces.

Por otro lado, otro testigo de la defensa, que ha declarado por videoconferencia, ha relatado que la tarde del 22 de julio de 2017 estaba con uno de los acusados en un acto, cerca del Parque de ses Estacions de Palma, al que acudió para poner música. Asimismo, otros testigos han ubicado en Valls (Tarragona) a una de las acusadas, concretamente a la joven para la cual la Fiscalía pide cuatro años de prisión, y a otro de los acusados lo han situado en una comida en Estellens y, posteriormente, en un concierto en Montuïri. El juicio continuará este jueves a las 10.00 horas con la declaración de otros siete testigos, las conclusiones, los informes y las últimas palabras.