En ningún caso no se podrá autorizar la instalación de salas de bingo en una zona inferior a quinientos metros medidos radialmente desde el límite más próximo a la edificación de los centros que imparten enseñanza a menores de edad, zonas de ocio infantil y centros permanentes de atención a menores de edad. Tampoco se puede autorizar ninguna sala de bingo a una distancia igual o inferior a 600 metros respecto de la puerta de entrada principal de otras salas de bingo ya autorizadas.
Las salas de bingo deberán disponer de un servicio de control y admisión a la recepción, que debe exigir la identificación de los jugadores e impedir la entrada y el juego a los menores de edad, a las personas incapacitadas legalmente o por resolución judicial firme, y a quienes voluntariamente hayan solicitado la prohibición de acceso.
El reglamento dedicad un apartado a la regulación del bingo electrónico para evitar que su funcionamiento se sitúe al margen de la ley y así esté debidamente reglado para facilitar las inspecciones del cuerpo de inspección del Servicio de Juego.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que uno de los objetivos básicos de esta norma es proteger a los colectivos más vulnerables estableciendo los mecanismos necesarios que garanticen la imprescindible protección de los menores de edad y de las personas que hayan solicitado voluntariamente la no participación en el juego.
«El Govern de las Illes Balears es consciente de que el juego puede producir ludopatía, por lo cual es imprescindible que los locales de bingo dispongan de un servicio de control y admisión que exija la identificación de los jugadores y de unas líneas respetuosas y protectoras hacia estos», ha señalado el conseller.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De alguna manera tenian que compensar la jugarreta que le han hecho a algun buen empresario.