La Unión de Socorristas de Mallorca, donde trabajan cincuenta efectivos, ha decidido declarar una huelga el 16 de junio con motivo de la precariedad que está sufriendo este colectivo. A las ocho y media de la mañana de este jueves iniciaron su sonora protesta en la plaza de Cort, lo que ha provocado numerosas quejas de los huéspedes del hotel colindante. Los socorristas denuncian que con apenas un salario de 1.000 euros brutos al mes, se ven obligados a trabajar de 10 de la mañana a siete de la tarde. «La normativa dice que tiene que haber una torre de vigilancia cada 400 metros y en Platja de Palma, con 14 kilómetros, solo hay siete torres», señala Christian Velaño, portavoz de los socorristas.
Los socorristas protestan en Cort y convocan una huelga el día 16 de julio
Denuncian que con apenas un salario de 1.000 euros brutos al mes se ven obligados a trabajar nueve horas al día
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para mi los socorristas son innecesarios. Son prepotentes y chulescos, nunca me han tratado bien. Son una puerta para sacar dinero público, vamos un chiringuito de los ayuntamientos.
Los tienen en esas condiciones porque para los gestores de esas empresas a estos trabajadores se les considera en su mayoría jóvenes y como que su trabajo no es un trabajo. Una verdadera vergüenza que bajo esta premisa se les esté explotando sin ninguna consideración. Y sobretodo que no entiendan que entre ellos también ha y padres o madres de familia que de este trabajo tienen que alimentarse ellos y sus descendientes. Se merecen un mayor respeto y sobretodo que el Govern y la inspección de trabajo se ponga encima de las empresas que gestionan este servicio
La solución es facilísima, se unen los trabajadores constituyen una sociedad, pagan notario, gestorías, seguridad social y muy buenos sueldos y que concursen en libre concurrencia y enhorabuena si ganan.
La empresa monopolio que gestiona el 100% de los socorristas y que gana dinero sobre el trabajo mal pagado de todos ellos. Ahí esta el problema.
Tota sa raó. Aquest treballadors si que donen tot durant TOTES les hores de sa seva jornada (de vegades amb hores extra no retribuïdes). PROU de precarització, d'explotació i d'esclavisme !!!!!!!!!! (I a més, els han d'instruïr a més alt nivell, i que tinguin rang d'autoritat, per a que segons quina xusma incivilitzada no els vacilin ni se'ls xulegin)