«La sorpresa ha venido con el mercado norteamericano, ya que el vuelo de United Airlines ha canalizado a la Isla un segmento de clientela de alto poder adquisitivo que busca, precisamente, este tipo de oferta de alojamiento de máxima categoría. El nivel de reservas, a raíz del vuelo directo entre Nueva York/Newark a Son Sant Joan, está superando todas las previsiones», indica el presidente de la asociación hotelera Asphama, Javier Vich.
Desde los establecimientos que son elegidos para alojarse por parte de norteamericanos apuntan que «son un tipo de turismo que viene con las ideas muy claras y bien informado de todo lo que quiere visitar durante los días de estancia en Mallorca». Este mercado, que hasta este año era incipiente, «funciona a la perfección con el vuelo directo de United Airlines, ya que la previsión de reservas hasta mediados de septiembre son muy positivas con este mercado».
Los hoteleros puntualizan que su nivel adquisitivo es muy alto, lo cual beneficia al propio establecimiento, empresas de rent a car, empresas VTC y toda la oferta de restauración, complementaria y de ocio. «Vienen con la lista de restaurantes que quieren acudir, así como los lugares a visitar y excursiones programadas a los principales enclaves vacacionales de lujo de la Isla. No escatiman en nada y disfrutan de su estancia. Buscan experiencias gastronómicas, culturales y deportivas, en este caso náuticas. Deià, Sóller y Valldemossa son, asimismo, los enclaves que más eligen para disfrutar de su gastronomía y entorno natural», puntualiza Vich.
Ocupación
Este nuevo mercado, cuyo potencial de crecimiento es incuantificable si el vuelo directo de United Airlines se consolida e incrementa en 2023, como es el objetivo de la Fundación Mallorca Turisme del Consell de Mallorca y la Fundación 365 del Ajuntament, impacta ya en los niveles de ocupación de los hoteles boutique que los alojan. A esto hay que sumar el procedente de los cruceros base en el puerto y de otros mercados emisores extranjeros, así como del turismo español. A falta de una semana para que acabe julio, la previsión es que los hoteles boutique de Palma registren una media de ocupación del 93 %, cinco puntos más respecto al mismo mes de 2019. El crecimiento sobre el pasado año casi alcanza los 20 puntos de aumento en algunos establecimientos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hala, mas extranjeros que vienen de vacaciones,les encanta la isla... y quieren comprar una casa, ya no digo un chalet de lujo, si no un piso en Pere Garau,...haciendo que suba la demanda por parte de un sector con mayor poder adquisitivo y jodiendo a los residentes...
La lástima es la distancia, otra lástima son estos nefastos que lo critican, otra lástima y la más lastima de todas las lastimas es que estos nefastos no saben o no quieren saber que seguro ellos directa o, indirectamente viven o pueden estar aquí por ello precisamente, ya que antes del turismo vivían en la isla unos 130 mil habitantes, Ahora habrá aproximadamente 1 Mill. Más, pero siempre habrá ANIMALES que muerden o morderán la mano a quienes les da de comer o curan las heridas, y esto se llama "Desculturización del país"
Veurem si tornen ,tal com esta aquesta illa JO no tornaria mai mes.
Zu VekaufenEspanya se buida, tot lo contrari que noltros
Fa dos dies havíem d'aprendre rus i ara venen dels EUA.. mentres no tenguem iniciativa pròpia i deixem el turisme, serem els sirvents, no els servits
No durará mucho. La inseguridad, delincuencia es demasiado alta. Y las probabilidades de que pase algo gordo son muy altas.
Es mateixos que ara viatgen a NY -amb carrec als nostros impostos- i es poden medalletes, son es mateixos que antes les varen engegar a puntades de peu. Quines coses
hertzLa población mundial se ha duplicado en los últimos 22 años .. no es un fenómeno mallorquín, es global. Concentración o desierto …
Pues me alegro a que alguien le vayan bien las cosas.
Cuando deben ver el centro histórico sucio y lleno de pintadas deben alucinar.