Una delegación de la Conselleria d’Habitatge se desplazó este martes a Madrid para cerrar el convenio. En la imagen, la ministra Raquel Sánchez junto con el conseller Marí y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana firmó este martes un convenio con el Govern para la transferencia de 34,6 millones de euros a la comunidad balear que se destinarán a políticas de vivienda centradas en ayudas al alquiler y adquisición de inmuebles para ampliar el parque de vivienda pública. Se trata de una línea de ayudas que el Ministerio comprometió en la tarde de ayer con Baleares y con otras tres comunidades –Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León– y que está integrada en el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, a razón de cantidades de entre 8,2 y 8,9 millones que revertirán cada año en las arcas baleares.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
loganToda la razón. Lo único que aumenta es su agencia de colocación. Con nuestro dinero, claro está. Ese dinero que se llenan la boca, para decir que es para educación y sanidad. Cada vez engañan a menos gente, o al que se deja "engañar", es porque saca beneficio de ello. Aunque la tajada grande se la llevan ellos.
10 millones de euros anuales en Vivienda publica de los cuales la friolera de .—¡¡¡¡2,5 millones¡¡¡¡ serán aportados por CAIB, e+El mismo Govern que ensolo seis meses ha ingresado 475 millones. Pero la culpa de la imposibilidad de comprar una vivienda en condiciones es de los guiris, del alquiler vacacional, de los propietarios de la crisis mundial , del cambio climático etc etc…
El que parte y reparte se lleva la mejor parte.
Joe, creía que era para hacer nuevas viviendas sociales... No, para ayuditas al alquiler y para que el Govern compre viviendas, las saque del mercado, se gaste una pasta en reformalas y acaben tapiadas para que no se las okupen.
Otra trola., Paseo Marítimo.. Son Dureta., Gesa.. etc. etc.
Todo esto son parches. Aquí hay mucha vivienda en manos extranjeras, el problema es que esta gente alquila sus casas para turismo vacacional en origen y aquí no vemos ni un Euro, solo lo que se gastan en comida y sobretodo en bebida y normalmente lo hacen en grandes superficies, que también son de capital extranjero, somos un país de pandereta y encima nos han creado un aumento en el precio de la vivienda que hace que los de aquí no podamos comprar una para poder vivir en nuestra tierra
No faltan viviendas, sobra gente. Que si, que no gusta que se diga, pero resulta que vivimos en islas, con recursos y espacio limitados, y si no bastaran ampliaciones de hoteles, ahora casas para gente que nada tienen que ver con Baleares. Eso de ciudadanos del mundo está muy bien. Pues nada, hasta que reviente. Ya no puedes moverte, sin saturación: ni playas, carreteras, o salir a cenar, pero tenemos solución: construir más. Ya veremos qué condiciones se ponen a los "agraciados", mientras nuestros hijos, nacidos aquí, se tendrán que ir, porque no se les dará ninguna ventaja. Que bien está quedando todo...
Y en Igualdad llevan ya más de 60.000 millones de €uros.
Ya están en período electoral para luego incumplir y seguir con el prometo al final de la legislatura y vuelta a empezar...
El Gobierno da, es decir, el Govern no tiene, y eso que el turismo nos abarrota, lo que quiere decir, que el turismo no repercute en nuestra calidad de vida, primero porque deberíamos tener dinero y no lo tenemos ! lo segundo porque la culpa de que falte vivienda es del turismo (sí, del turismo, he dicho bien). Mas viviendas, más población, más densidad, igual o más turismo aun si cabe, y cada vez menor calidad de vida.