El Consell de Mallorca ha transferido tres millones de euros al Govern balear para cofinanciar un total de 177 viviendas públicas destinadas al alquiler. En rueda de prensa tras la firma del convenio entre el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, la dirigente insular ha explicado este lunes que estos tres millones proceden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, una cantidad que será similar a la de 2022, que actualmente está en tramitación. Con estos tres millones de euros transferidos del Consell de Mallorca --que no los ejecuta por no tener competencias--, se cofinanciará un total de 177 viviendas públicas, que estarán distribuidas entre Palma y pueblos como Marratxí, Puigpunyent y Santa Eugènia.
El Consell transfiere tres millones al Govern para cofinanciar 177 viviendas públicas de alquiler
Cuando se transfieran los otros tres millones de euros asignados por el Ministerio en 2022 se llegará a un total de 410 VPO
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Alguien puede explicar como pueden construir 421 viviendas con 6 millones lo que da la enooooorme cantidad de 14.251 euros por vivienda?. Y Armengol lleva 8 años y entregadas 86 viviendas a 10 por año. Así que si esto es una prioridad ya sabemos el resto.
Los que nos pasamos la vida luchando y cotizando para mejorar en la vida, no tenemos derecho a una vivienda VPO a un precio digno, ni tan siquiera a un alquiler social digno!!! Sin embargo todas estas viviendas y ayudas serán para los enchufados del Consell o para los que se pasan la vida viviendo de las paguitas y no aportan nada! Cada vez siento más frustración.