«Están abusando. Como ejemplo, tienen los siete aparatos de aire acondicionado en marcha todo el día y con las ventanas abiertas», denuncia esta mujer, quien asegura llevar dos semanas «viviendo una pesadilla total, sin comer o dormir». Esta comercializadora no entiende por qué estas personas reservaron la estancia en una casa de campo -algo que quedaba bien claro en el anuncio de la plataforma- si no les gusta el ambiente rural. «Dejan una bolsa de basura llena de pañales usados en la cocina y se extrañan de que haya moscas», explica también.
Según asegura, estos clientes le han gritado, insultado y le han reclamado el dinero de muy malas maneras, tratando también de manera insolente a las mujeres de la limpieza. Durante estas semanas, estas trabajadoras han tenido que retirar todo tipo de basura y restos esparcidos por la vivienda. «A los seis días me comenzaron a reclamar todo el dinero. Les dije que todo no era posible, así que les devolví el coste de dos semanas de alquiler con la condición de que se fueran de la casa. Han recibido la devolución, pero no se han marchado», lamenta.
La comercializadora les ha tenido que devolver 11.300 euros. Hasta el momento, ha podido presentar varias reclamaciones en la conocida plataforma de alquiler de viviendas, aunque por ahora el asunto «está muy confuso». «Desde algunas inmobiliarias me han comentado que situaciones así están pasando muchas, como si fuera una moda en Inglaterra, venir aquí de vacaciones, quejarse por algo y conseguir que se les devuelva al dinero», concluye.
La patronal
Desde la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales (AVAT) reconocen que muchos comercializadores han dejado de trabajar con la plataforma AirBnb por sus «prácticas poco convencionales y poco éticas». «Venden mucho y alquilan mucho, pero uno de sus problemas es que hacen y deshacen como les da la gana», manifiestan.
En este sentido, destacan que no es nada inusual que a un cliente le devuelvan el dinero de un alquiler si la persona expresa cualquier tipo de queja sobre la vivienda. «AirBnb le devuelve el dinero directamente, sin preguntar al propietario o saber si esa queja es verdad», insisten.
En casos así lo más probable es que el comercializador de la casa no reciba ningún tipo de pago: «Son malas praxis de los clientes, amparados indirectamente por la manera de actuar de esta empresa».
Según consideran, otras plataformas tratan de contrastar primero si las quejas de los usuarios tienen fundamento e intentan además llegar a acuerdos entre las partes. Desde Avat destacan además que puede tratarse de un hecho puntual, aunque «hay mucha picaresca» en el tema de los alquileres.
49 comentarios
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Bueno, dinero fácil y sólo alquilarlo en temporada…. Es lo que hay…. Al que le gusta el melocotón…. Que se aguante la pelusilla….
Merescut, per especuladora.
Para infierno los líderes mundies del g7 que no tienen qué llevarse a la boca . Pobres , todo el santo día cocinando y repartiendo comida por todo el mundo para acabar con el hambre y las injusticias y luego no tienen nada en la nevera . Qué lástima . Como los reyes , que los van a desahuciar del palacio de la Zarzuela porque repartieron su fortuna entre los más débiles , para evitar los 150.000 desahucios de los últimos cuatro años . Qué lástima
Señora pregúntele a una camarera de Playa de Palma donde alojan a los visitantes de la calle del jamón o los de punta ballena en Calvia. Como remate en Puerto de Alcudia famoso Bellevue, pregunte a las camareras el estado de los apartamentos después de ser arrasados por según que tipo de clientes, incluso nacionales. Además de defecar en las piscinas, ensuciar los jardines, agredir al personal de recepción y pisos, peleas ente ellos, rotura del mobiliario tanto exterior e interior de los aptos, quejas y reclamaciones etc etc. Mi consejo es que se dedique a otra actividad económica, me parece que sólo había evaluado lo positivo, lo negativo se debe tener en cuenta
SolagneExiste un contrato libre de aceptar, veo que parece que eres igual ya que dices que harías lo mismo. Se te presenta un contrato,lo lees y aceptas o no, esto es una manera de actuar de ingleses ya que hacían cosas parecidas en hoteles simulando indisposiciónes para no pagar la estancia. Tuvieron que intervenir los seguros y policía para desenmascarar el fraude.
CatEl problema es que el de larga temporada te la revienta igual y encima no te paga
600 eurosdiarios...es usura, robo. Esta señora es una delincuente. Leyes de slwuiler vacacional, derrogación!!!. Es una verguenza. Estos señores ingles se tomaron la justicia por su mano e hicieron bien. Que manera de robar!!...Yo no les habría dado ni un duro
Mateu«Un modelo a conservar y promover»... Ya se encargan de hacerlo desde los países extranjeros.
Afortunadamente ese caso es muy esporádico en Balears. El cliente de alquileres turísticos es gente respetuosa y que no genera problemas, además de ser un motor económico para pueblos de interior y grandes ciudades. Un modelo a conservar y promover.
Si pretenden ganar seiscientos euros al día hay que asumir riesgos, como que os toque un caradura...ahora, ajo, agua y que no se repita.