Existe una aplicación que permite conocer, en tiempo real, las medusas avistadas: de qué tipo son, en qué cantidad hay o el número de personas afectadas por una picadura en cada zona. Se llama Medusapp y es una de las mejores aliadas de los alergólogos que, en pleno verano, piden no subestimar a estos cnidarios marinos y que se notifiquen todos sus encuentros. «Tener una base de datos nos da información de cómo varían las reacciones, qué producen las diferentes medusas, qué tratamientos podemos dar...», explica María José Pascual, alergóloga de la clínica Rotger y miembro de la Sociedad científica española que acaba de lanzar el recordatorio.
Los alergólogos piden registrar las picaduras de medusa en una ‘app'
Se prevé una mayor presencia por la falta de depredadores y el calentamiento del mar
También en Noticias
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S' aument de les temperaturas juntament en le pesca industrial/artesanal desmesurada sense cap tipos de control i en menor medida pero també danyine, jo pens, "le recreativa" fa q le desapariciones dels seus depredadors naturals con le tonyina (atún) llus (merluza) peix Lluna i tortugas. Fasi q els grummers (medusas) es multipliquen.