El descenso en la natalidad es un grave problema con efectos económicos incluidos. | Irene Arango
Palma18/08/22 3:59
Balears entra de lleno en el llamado invierno demográfico, con la caída de la natalidad y el aumento de las muertes entre la población, pero en los seis primeros meses del año hay, además, una circunstancia especial que hace que salten las alarmas: por primera vez en décadas, en las Islas ha habido más defunciones que nacimientos. Se trata de datos que corresponden a los seis primeros meses del año, según los datos que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística, y que reflejan la siguiente ecuación: en ese periodo, nacieron 4.332 bebés y murieron 4.812 personas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es solo en baleares.. es en todo occidente. A alguien se le ocurre alguna causa?
Y los que nacen adivina sus nombres
IndignadoV4Pues ya sabes lo que tienes que hacer para ayudar.
Hay muchos factores que influyen y las políticas de este país ayudan a la causa. Esto será un problema para las pensiones futuras.
“CONFIA EN TU GOBIERNO”
Siempre queda la opción de acoger a niños/as que no tienen familia o lo pasan mal y no pueden educarlos ni darles una vida como toca. Existen acogidas temporales y a veces permanentes. Para que traer más niños si hay que no tienen ni para comer.
EduEsto a la gente le da igual. Han bajado los nacimientos porque la vacuna eugenésica está cumpliendo perfectamente su objetivo bioterrorista.
Vacunas covid= muertes prematuras + esterilidad.
IndignadoV4Pues ya puedes ir desapariciendo tú....el planeta y la jeta de la Greta te dan las gracias.
Es lo que toca. Somos demasiados.