Unos alumnos haciendo una examen. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha abierto este martes el plazo de admisión y de matrícula de los nuevos másteres de formación profesional para el curso 2022-2023. En concreto, se ofrecerán cuatro másteres el próximo curso. Estos son 'Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información', en el CIPF Francesc de Borja Moll (Palma) y en el IES Sa Colomina (Ibiza); 'Inteligencia artificial y big data', en el CIFP Pau Casesnoves (Inca) y en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Baleares (Iedib); 'Mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos', en el CIFP Juníper Serra (Palma); y 'Desarrollo de videojuegos y realidad virtual', en el CIFP Pau Casesnoves (Inca) y en la IES Manacor (Manacor).

Según ha explicado la Conselleria en nota de prensa, de este modo se amplían en cuatro los centros que ofrecen estos másteres y se mantiene el curso de especialista de Pastelería y bollería artesanales, que se imparte en el IES Josep Sureda i Blanes (Palma). El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha destacado «la apuesta firme que desde la Conselleria de Educación y Formación Profesional se está haciendo con estos cursos, dirigidos a los alumnos que obtienen sus títulos de FP». «Se trata de másteres y cursos de especialización que son estratégicos para el Govern, ya que contribuyen de una forma clara en la consolidación y la diversificación de nuestro tejido productivo, al tiempo que son formaciones con un índice altísimo de inserción laboral», han añadido.

Los cursos de especialización tienen como objetivo complementar las competencias de las personas que ya disponen de un título de FP y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida, además de mejorar la empleabilidad y la productividad, han resaltado desde el Govern. El calendario del proceso de admisión de los másteres de FP para el curso 2022-2023 arranca este martes y hasta el 20 de septiembre, ambos incluidos, para presentar las solicitudes de admisión.

Posteriormente, el 22 de septiembre, se lleva a cabo el sorteo de las letras para el desempate, y el 26 de septiembre se publica la lista provisional de personas admitidas. Entre el 26 y el 28 de septiembre se habilita el periodo de reclamaciones y después se publica la lista definitiva de personas admitidas (3 de octubre). Por último, el 3 y el 4 de octubre, se abre el proceso de matrícula en el centro educativo.