Los padres y madres de 26 alumnos de Primaria del Colegio Sant Francesc crearon un grupo de WhatsApp nada más ver el pasado 12 de septiembre, día en que comenzó el nuevo curso, que sus hijos salían sudando de clase debido a las altas temperaturas que azotan las Islas desde hace días. Por unanimidad, decidieron escribir a la dirección del colegio ofreciéndose voluntarios para comprar ventiladores. «Salen cada día chorreando», explica una de las madres del grupo. Tras la petición, «se negaron rotundamente, no nos dieron permiso [como reza en las capturas de pantalla].En otros espacios, como en las oficinas, sí hay aire acondicionado. Nuestro hijos van con abanicos. Nos justificaron que lo valorarán el año que viene y que para este año, que empleen ventiladores individuales de pilas que duran una hora», se queja.
Un grupo de 26 padres ofrece a un colegio ventiladores: «Los niños salen chorreando»
La dirección del centro descartó la idea y justifica que ya se ha invertido mucho dinero
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Somos la Cuba Europea
nomecreonadaLo que deben acostumbrarse es a quejarse y plantar cara a estos políticos de mier... Y ver que los recursos no son escasos si no que están donde no tienen que estar y punto.
Esto no debería ocurrir con un Govern que dice defender tanto la educación pública.
Mr. Bean, Moltes coses hauriem d'aprendre de Cuba, especialment en Sanitat i Educació. No difamis, perquè t'ho estàs inventant.
En el Emili Darder ni ventiladores, AACC ni mucho menos purificadores con filtros HEPA...han empezado hasta sin taquillas. No es una queja hacia el centro..es una queja al desgovern. Fa vergonya !!!
Aquí en binissalem en el CEIP Pedra viva pasa igual, resulta que el ayuntamiento le debe 40.000€ a la empresa encargada de reparar los aires y es por eso que no los reparan. Bravo Víctor, bravo...
En Sant Pere más de lo mismo
Nos escandalizamos por todo. En vuestra época había ventiladores? No hacía calor entonces? No se sudaba? Una cosa es querer lo mejor para nuestros hijos y otra cosa es querer que anden entre algodones. A ver si nos centramos en lo importante de verdad y se protesta por precio de la luz, compra del supermercado, gasolina y demás temas serios de verdad
Cuanta tontería , hace 35 años en el colegio de Bunyola en invierno para no pasar frío íbamos a buscar leña al campo con el profesor y encender la chimenea que había dentro de la clase , y en verano ventanas abiertas y punto… Cuanta tontería!!!
Por fin algunos padres pagan algo directamente de su bolsillo.