«Quien más tiene es quien debe pagar más». Así de contundente se ha mostrado este viernes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que ha indicado que des del Ejecutivo están «estudiando» nuevas propuestas de deducciones fiscales. La presidenta ha asistido a un acto en el CEIP Pare Bartomeu Pou, en Algaida, y ha sido allí donde ha asegurado que están trabajando con los agentes económicos y sociales en un plan de medidas para paliar los impactos de la inflación y la crisis energética.
Armengol ha querido recordar que en Baleares se han aplicado ya «deducciones fiscales, pero en cualquier caso a las personas de la clase media y trabajadora», como las que hacen referencia a vivienda, compra de material escolar o movilidad de estudiantes. Además, ha querido dejar claro a los medios de comunicación que la postura que tienen sobre la política fiscal esta muy alejada del PP. «Tenemos claro que no se debe cargar el coste de la crisis a la clase media trabajadora, que es lo que ha hecho siempre el PP cuando gobierna», ha dicho la socialista, censurando las críticas de la presidenta del PP balear, Margalida Prohens, a la reforma fiscal anunciada por el Gobierno.
«La política fiscal es clave para definir también la ideología y las prioridades en política; vemos claramente dónde se sitúa el PP y nosotros estamos en las antípodas de todo esto», ha subrayado Armengol, que ha vuelto a insistir en que en un momento de crisis se necesitan «servicios públicos fuertes», y que éstos «se nutren de los ingresos» que proceden de los impuestos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que más tiene es el que más recursos tiene para evadir el fisco. Hecha la ley, los ricos se aprovechan de la trampa. Pero aún así, no cabe más remedio que tomar esas medidas para favorecer la equidad.
CoherentVaja coherència! I com es redueixen les llistes d'espera? Amb més inversió sanitària, no? I com es paga? Amb més imposts, no? O és que només els rics han de tenir una bona cobertura sanitària? El problema dels rics no és que siguin rics, és que són egoistes i insolidaris
Es que no ho voleu entendre, - Volem i necessitam es doblers que hem guanyat amb la nostra feina. - No volem que ens robeu es doblers perquè despres els doneu en es vostres amics, socis, negocis i xorrades..... I no me vengueu que és per sanitat.... 9 mesos d espera per una visita al Cardioleg quan pagant a la privada ho tenc el mateix dia.... Lladres i mantiders
Y despilfarrando 1,8 m. de euros en una SAD. Verguenza. Que el Mallorca lo devuelva. Nos piden austeridad y ellos despilfarran.
Ni un paso atrás en su ansia infinita de esquilmar a los contribuyentes. A mi sólo me queda agradecer a Francina y a Catalina Cladera que se vuelvan a presentar a elecciones, para que el batacazo no puedan achacarlo a terceros ajenos a su pésima gestión. Tic tac tic tac...
Y subvencionan al fútbol profesional
AngelcaídoNi por esas se entera. Eso si, a un gintonic en el Hat, seguro que te invita.
La fiesta que la pagamos siempre los mismos, ahora vamos a pagar más. Y punto. Y los que lo pasan mal lo pasarán peor, esto es lo más triste de todo.
Si no os gastaseis la pasta en conciertos...
Sra. Armengol, que bien queda ante la opinión pública decir, quien mas tiene es el que mas debe pagar, lo que no dice, es que ya lo hacen, pero no voy a entrar en esto, pues la ignorancia que tienen en temas de gestión económica, es brutal y sabida por todos. Por otra parte, no estaría mal que los políticos pagaran el mismo porcentaje de IRPF del sueldo, que el resto de los trabajadores, cosa que no hacen y tampoco interesa que sea público, en fin, sigan con estas políticas que la derecha se frota las manos.