Una de las calles del centro de Palma atestada de personas el pasado verano. | JONAS MARTINY JONAS MARTINY """""""""""""""
Baleares continúa sobrevolando récords de presión humana mes a mes. El pasado julio marcó el segundo máximo histórico de ese mes con 2.019.141 personas en un día en las Islas entre residentes y turistas, según los datos del Índice de Presión Humana (IPH) publicados por el Institut Balear d'Estadística de Balears (Ibestat). Ese máximo se alcanzó concretamente el 30 de julio. El mínimo, que sí es el más alto de la historia en un mes de julio, fue de 1.842.986 personas en el día 1.
La marca más alta de gente en el Archipiélago en un mes de julio sigue siendo la de 2017, cuando se llegó a 2.025.622 personas, concretamente el día 29. Ese año también ostenta el máximo absoluto histórico, registrado el 31 de agosto: 2.071.124 personas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tendríamos que reducir el número de turistas y el de los que deciden quedarse a vivir en Mallorca.
Los números hablan por si mismo…… el que no sabe leerlos o verlo tiene un problema y bastante gordo…….
No iba la izquierda a acabar con el turismo de masas convirtiendo las islas en un destino de calidad y no de cantidad y respetuoso con el medio ambiente? Se les llena la boca cuando estan en la oposición pero hace 7 años que gobiernan y hay mas turistas que nunca. Recordadlo para las proximas elecciones, la izquierda nos ha mentido.
SOS Residents