«Mi hija es enfermera desde 2014, su primer contrato con el IB-Salut lo consiguió cuando gobernaba el PP y Antoni Costa era director general de Presupuestos», explica Palomino. Más adelante, «aprobó la oposición pero en la fase de concurso no obtuvo plaza y se quedó en la bolsa», relata. Fue entonces cuando la llamaron «no de Urgencias, sino para la unidad polivalente y ella, a través de una selección publicada, se presentó para el equipo de soporte de enfermeras a residencias. Así es cómo accedió al puesto del que dicen se beneficia», concluye.
Sobre su hijo asegura que tiene un contrato de obra y servicio, que se acaba cuando se termina el objeto por el que se le solicitó, como técnico de emergencias sanitarias, que es su formación. «Se le contrató a través de un llamamiento del SOIB. Se necesitaba gente para atender la pandemia y la creación inicial de InfoSalut. Así fue como contrataron a mi hijo, igual que a las 6.098 personas del GSAIB», relata. Por otra parte, Manuel Palomino explica que su hijo comenzó con un contrato de prácticas en la empresa privada SSG «y se transfirió con la internalización de la empresa», argumenta. «Éste es el chaval al que también han marcado y que ahora acusan de tener un contrato ilegal», lamenta.
En lo que se refiere a su mujer, «lleva de administrativa en el IB-Salut desde 1988 e hizo una promoción hace tres años con un tribunal independiente», justifica. «Ganó, aprobó y con la antigüedad de sus 30 años consiguió la plaza, ¿no tiene derecho?», se pregunta. Por último, el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, le acusó de beneficiar a su nuera. Sin embargo, «yo no tengo nuera, mis hijos tienen parejas, pero quien dicen que lo es (que ojalá algún día lo sea), cogió plaza directamente al acceder a un contrato de larga duración, ni siquiera interina, en el Hospital General. Eso también es falso».
En cualquier caso, Manuel Palomino defiende a su familia: «no se me pasaría por la cabeza favorecer a nadie pero tampoco castigarles. Y es lo que pretenden, como si tuvieran prohibido trabajar en la Administración pública. Es una cuestión que se extralimita de cualquier grado de control», critica. El director del IB-Salut se muestra «sorprendido» por las acusaciones de esta semana y defiende que en su familia se han dedicado a aquello para lo que tenían vocación.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para esclarecer toda la verdad, invito al Sr Costa del PP a denunciar todo el caso de los familiares del Sr Palomino y si no lo hace es que es un calumnia. Ya sabemos cómo son las calumnias, son igual que romper una almohada de plumas , se esparcen por todo, pero no se pueden recoger todas, o sea las palabras.
MarBoschLe invito a investigar en nuestras empresas públicas y, luego, me dice si se pueden hacer o no mangarrufes y si se han hecho Investigue las RLTs hechas por este Govern y , se dará cuenta, de lo bien que cuida a sus afines. Ya le adelanto yo que "MANGARRUFES MES QUE MAI"
Lo que le pasa al PP es aquello de "Cree el ladrón que todos son..."
No es pot negar que familiars seus, i familiars del seu predecessor fan feina a l'Ibsalut. A la Melia, no hi ha tants d'Escarrers fent-hi feina com Palominos o Fusters a l'Ibsalut. D'entrada, xirria
MarBoschPues si aún no ha denunciado, a lo mejor es verdad. Tiene Usted razón. Animemos a este señor a denunciar al PP por difamación. Venga, ¿a qué espera? Ya le está faltando tiempo...
Analitzem la situació: Resulta que a Balears manquen megets, infermeres, personal socio-sanitari i administratiu (tot això al sector públic) i resulta que la seva família, apuntada a un borsí per substitucions, interinatges, ... els criden, no han de poder treballar? A dia d'avui és, no diré impossible, però quasi, fer "mangarrufes" com les que va fer el PP col·locant personal a dojo a empresen públiques, perquè tot es publica i publicita i ja us dic que tot concurs, oposició, ... tothom hi está al damunt, començant pels mateixos opositors. Si jo fos d'aquest senyor ja hauria denunciat per difamació, tot i que ja sabem que la judicatura i està controlada pel PP )(ho diuen ells mateixos) i no els passarà res.
Demuestrelo i adi no estara mas en el candelero, es facil
Hauria de denunciar als difamadors, a veure si deixen de fer mal aprofitant-se de la Justícia
Pedro Sánchez LópezTotalmente de acuerdo en que la dimisión del Sr Fuster fue injusta. Pero igualmente injusto me parece pedir la dimisión de este señor por el simple hecho de que varios familiares estén trabajando en el Ib-Salut, donde trabajan más de 10.000 personas. Casos de familias donde todos los miembros tienen vocación de sanitarios y trabajan en sanidad hay muchos. Lo dicho, no hay ninguna denuncia ni nada parecido , solo un interés politico de un partido en particular que pensará en lo de “Difama, que siempre algo queda”
Espero que todo se demuestre, que no es tan difícil, y así sabremos quien es el mentiroso. Aún creo que las verdades y mentiras se repartirán a medias entre las medias verdades.