Los promotores de Baleares son poco optimistas con respecto a la celeridad de la Administración en todo lo que respecta a facilidades para el desarrollo de vivienda protegida en las Islas. Principalmente por el bloqueo del desarrollo de suelo urbanizable en los municipios de Palma y Calvià, pendientes de la tramitación de sus planes urbanísticos. «La tramitación de los terrenos urbanizables está paralizada por los planes generales y hasta que ese suelo no se desarrolle –que será cuando a la Administración le dé la gana– no habrá posibilidad de edificar las VPO que realmente se necesitan», afirma el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (PROINBA), Luis Martín, quien añade que «a estas velocidades que vemos eso no sucederá hasta dentro de cuatro o cinco años, siendo optimistas, que es lo que los propios implicados te reconocen que falta».
Los promotores: el desarrollo de nuevas VPO tardará 5 años
Afirman que el futuro de la vivienda protegida es rehén del bloqueo de los planes urbanísticos en Palma y Calvià
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
5 años en construir unos edificios? Quienes son los promotores: Pepe Gotera y Otilio? En 2 años se hace y yendo lento. Por otro lado, desclasificar suelo no es la solución pues el problema es esencialmente de SUPERPOBLACIÓN. No cabemos más, así que los que no puedan permitirse vivir aquí que se vayan a otro sitio de España donde la vivienda sea mas asequible.
Mentre el PP feia Palaus de Congressos i autopistes, i destruïa el tren amb vies verdes, etc. no se queixaven. L'urbanisme salvatge no ha de tornar mai més. Sort que l'esquerra no admet la corrupció del PP i els seus amiguets
Amb els desastres que s'han fet a Mallorca, encara demanen un urbanisme salvatge de deixar fer lo que vulguin. Sort que ara hi ha polítics que volen fer bé les coses. I fins que no s'hagin reformat tots els casals i edificis antics del centre, que fan pena, jo no deixaria construir noves edificacions. És una vergonya que estiguin abandonats.
Però quan interessa només tarden 1 o 2 anys, eh!?