Acea puso como ejemplo las empresas invitadas a la jornada: Carlos Pons Brand y Agromart. «Ambas ejemplifican a la perfección esta capacidad de innovar, de conjugar de manera eficiente tradición y vanguardia, es decir de mirar al presente y al futuro sin perder de vista las raíces, el lugar del que proceden. Y esta capacidad de adaptación viene motivada por el empuje y el aire fresco de las nuevas generaciones», dijo.
El fundador y director creativo de la empresa de calzado menorquina Carlos Pons Brand, Carlos Fernández, así como el socio fundador de Agromart, Rafel Figuera, fueron precisamente los participantes en la mesa redonda que abordó el debate sobre tradición e innovación. Ambos empresarios recalcaron la apuesta interna por ser competitivos, ofrecer la mejor calidad y saber adaptarse a los cambios de la demanda.
El CEO de Banca March, que presentó el acto junto a rector de la UIB, Jaume Carot, y la vicepresidenta de ABEF, Isabel Piñero, así como el economista Rafel Crespí, recalcó el valor de estos ejemplos «porque las dos empresas han apostado de manera decidida por los valores tradicionales aprendidos en el seno de familias emprendedoras». Añadió que «aportan su visión del mundo y del oficio para hacer crecer y expandir un negocio que llevan en su ADN».
Para complementar su intervención, resaltó que Banca March es el único banco 100 % familiar desde sus orígenes. «Es un producto, por así decirlo, de la tierra, que ha sabido crecer y expandirse sin perder los valores irrenunciables que le han hecho ser lo que es hoy en en día: el banco más solvente de España y una de las mejores empresas para trabajar de Europa», afirmó.
El apunte
Carlos Pons Brand y Agromart, negocios con ADN
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.