Un buque de Salvamento Marítimo. | Carlos de Saá

TW
4

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este viernes a 23 personas que navegaban en una patera en las inmediaciones del archipiélago de Cabrera, al sur de Mallorca, donde otra embarcación con inmigrantes fue interceptada el jueves. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, el bote ha sido detectado por los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en torno a las 10.30 horas. Los ocupantes de la patera son de origen magrebí y aparentemente se encuentran en buen estado de salud.

Esta es la cuarta embarcación con migrantes irregulares procedente del norte de África que llega a Baleares en los dos últimos días, después de que este miércoles fueran rescatados 45 inmigrantes a bordo de dos pateras localizadas también en aguas de Cabrera y otros 14 en un bote en la misma zona el jueves.

Con esta nueva intervención, este año han sido detectadas en las costas de Baleares 125 pateras con 1.816 inmigrantes.Durante todo 2021, fueron detectadas a su llegada al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.