Miquel Bennasar, especializado en el perfil de investigador de «Estilos de vida y salud: prevención de diabetes mellitus tipo 2». | Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Baleares

TW
1

Miquel Bennasar ha obtenido la plaza de catedrático de universidad en el área de Enfermería del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB y se convierte en el primer catedrático de su especialidad en el archipiélago. Según ha informado en una nota de prensa en Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Baleares, el perfil docente de Bennasar es de Epidemiología, Salud Pública y Comunitaria y su perfil investigador de «Estilos de vida y salud: prevención de diabetes mellitus tipo 2».

En su exposición de defensa, el nuevo catedrático de Enfermería ha defendido la necesidad de desarrollar propuestas docentes que fomenten «la adquisición de competencias, el protagonismo del alumno, la aplicación de nuevas tecnologías y la evaluación individualizada». Miquel Bennasar, nacido en Felanitx en 1979, es profesor titular del departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, que ha dirigido durante 8 años, y coordina el programa de doctorado de Salud Global, Servicios de Salud y Atención Sociosanitaria.