Este ayuda económica, aprobada para paliar la subida de precios, ha sido reclamada por 22.215 personas. Las 5.520 solicitudes que aún no se han aprobado se están estudiando y se prevé que durante la primera quincena del mes de enero se publique un nuevo listado que incluirá todas las registradas, precisando si han sido aceptadas o denegadas.
El IMAS ha destacado que han puesto en marcha «un equipo específico de subvenciones para estudiar una por una las solicitudes que no han sido todavía aprobadas y notificar a las familias interesadas el error o la carencia de documentación que deben solucionar poder percibir la ayuda de 200 euros». Todas las notificaciones se harán vía electrónica, al correo que figure en la solicitud y, una vez se haya recibido, las personas afectadas dispondrán del habitual período de diez días hábiles para responder al requerimiento.
La consellera d'Afers Socials Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, ha manifestado que «hemos tramitado la concesión de estas ayudas de la forma más ágil posible, conscientes de la necesidad que tienen muchas familias de ingresar estos 200 euros. De hecho, la última solicitud nos entró justo dos minutos antes de terminar el plazo, día 21 de noviembre, y en poco más de un mes ya hemos iniciado el pago de aproximadamente el 75 % de las solicitudes». En este sentido, ha añadido que «un equipo de profesionales seguirá trabajando para realizar los requerimientos oportunos y conseguir que el mayor número de personas posibles pueda cobrar esta ayuda, una vez haya presentado toda la documentación» que le falte.
El presupuesto total de esta línea de ayudas es de 5 millones de euros; se pueden beneficiar de las mismas los núcleos con una renta familiar anual que no superara los 40.531 euros. Cabe recordar que una parte de los 200 euros se tendrá que devolver en la declaración de la renta del ejercicio en el que se reciba el dinero. Desde la institución insular han precisado que «todas las ayudas que no se consideran prestaciones están sujetas a una retención». En este punto, han asegurado que cada beneficiario devolverá en función de su renta personal y han puntualizado que se trata de una ayuda por unidad familiar, por lo que cada integrante de la unidad familiar deberá declarar la parte correspondiente.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo cobre ayer . mejor que nada...
Aqui tienes tus 200 Euros.... bueno recuerda a quien debes votar!!!!
AlcalinoQuie dices que haria la derecha ??? juas juas. por lo que se meter euros en sobres y pa casa
Enjoy it´s from Europe.
GambiusEs que ya estás bebido?
AlcalinoTienes razón... tanta ayuda tanta ayuda...la derecha se la metía en sobres B y listo!!
En dos palabras ESPAÑA y HACIENDA que gran país!!!
me devuelton 200 euros..... de mi impuestos...sin irpf me dan 200 euros...de mis impuestos...'??' jajaja...una bruma......y los moros todo gratis...los españoles sin techo y habre PERDON... '
Hacienda se va a poner las botas a multas por no incluir los 200 que tienes que devolver vaya timo
@Pasaba por aquí quien no corre vuela...yo ya me encargué de solicitar la ayuda, que por cierta esta aceptada :)