El plan de choque para reducir las listas de espera empieza a dar sus frutos y pese a que en la última semana del año había 80.331 personas pendientes de la sanidad pública, desde que en marzo se aprobara «vemos un cambio de tendencia», asegura el subdirector de Atención Hospitalaria del IB-Salut, Francesc Albertí. Este enero, el contrato global para sumar a las clínicas privadas en este desatasco de la sanidad pública empieza a funcionar al 100 % y si bien ya hubo derivaciones en diciembre, se ha programado otro millar y «esperamos mantener el ritmo en 2023», augura.
Salut derivará este enero a un millar de pacientes a las clínicas privadas
El 2022 concluyó con 80.331 personas en la lista de espera de la sanidad pública; el plan permitirá bajar las primeras consultas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La queja del progre es q en la privada los tratan mal, no que los deriven alli.... argentispaña
¡Ah! Pues yo estaba convencido de que eso de fomentar el traspaso de la Sanidad Pública a la Sanidad Privada era cosa del maléfico PP. O, al menos, así hay que oírselo decir, día sí y día también, a los bocazas zurdos de Madrid. Ya se vé que en todos los partidos cuecen habas y en algunos a carretadas.
La sanidad pública funciona a medio gas mientras derivan pacientes. Desde día 20 dic pruebas radiológicas y medicina nuclear cerrado por la tarde. Etc etc. Es un negocio.
Están buscando algún culpable relacionado con la derecha, como Ayuso, Moreno Bonilla, Franco, Cristobal Colon u otro. Para darle la culpa de ser unos inútiles 😜
¿Para que? A mi madre la derivaron a una clínica privada y fue una autentica chapuza, si se lo que le van a hacer no acepto, vaya manera de robar el dinero al Ibsalut, son unos impresentables. Y para el Sr Palomino, debería asegurarse de que la atención que reciben los usuarios de la sanidad pública, cuando son derivados a la privada, que la asistencia sea la correcta, de calidad. Lo que realmente hicimos fue perder toda una mañana para nada, si lo se me quedo en casa y espero a buenos profesionales como hay en la pública. Y al que no le guste, que se rasque.
Por lo qué veo HASTA SUS VOTANTES LO RECONOCEN CON SU SILENCIO.
Si esto lo hace Ayuso....
Increíble, ahora se cubren con las privadas cuando solo se les crítica, esto tiene doble fondo, para cuando vaya mal la culpa es de la privada, que desastre
Como es posible ,,,,,un govern de izquierdas social-comunista engordando a la sanidad privada ( si se puede) Pero no es lo que critican en Ayuso?
FANTÁSTICO!!!! Ahora pretenden hacernos creer que esto es una buena gestión, cuando es simplemente PÉSIMA, de esta manera lo único que se hace es QUE LA PRIVADA SOLUCIONA PROBLEMAS QUE LA SANIDAD PÚBLICA NO HA PODIDO SOLUCIONAR POR LA FALTA DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DE GESTIÓN ADECUADA. TODOS los PAGOS QUE SE HACEN A LAS PRIVADAS SON INVERSIONES QUE SE DEJAN DE HACER EN LA SANIDAD PÚBLICA. Alguien conoce un sistema mejor para DEBILITAR A LA SANIDAD PÚBLICA? Pues eso…OCHO AÑOS PARA ESTO Y SE LLAMAN DEFENSORES DE LO PÚBLICO. La FALTA DE PERSPECTIVA Y PLANIFICACIÓN ES BRUTAL.