Se calcula que en 2030, 21,6 millones de personas serán diagnosticadas de cáncer, de las cuales más de 330.000 lo serán en España y unas 8.072 en Baleares, según la Asociación Española Contra el Cáncer, que se marca como objetivo alcanzar el 70 % de supervivencia en el año 2030. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, la entidad ha lanzado la iniciativa «Todos contra el cáncer», para crear un movimiento social y conseguir que 7 de cada 10 personas sobrevivan al cáncer para 2030, ha informado en un comunicado. La campaña ha sido declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer.
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
Más de 8.000 baleares serán diagnosticados con cáncer en 2023
La AECC lanza la iniciativa «Todos contra el cáncer», para crear un movimiento social y conseguir un 70 % de supervivencia en 2030
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tanto avance y aún no hay cura efectiva al 100% para esta enfermedad. Tanta vacuna, alimentos manipulados, contaminación...normal que cada vez haya más casos. Es otra forma de mantener la población a raya.
Toquemos madera... pero a quien no le debería sorprender si le diagnostica un cáncer es a toda esta gente que, a sabiendas, no lleva una vida sana y abusa de las grasas o no ha dejado el alcohol o el tabaco.
Desgraciadamente serán más , después del líquido experimental
Desgraciadamente seran mas por el colapso para hacerse revisiones y el traspaso de pacientes de la publica a la privada por la buena gestion de la CCAA