Imagen del proyecto. | Archivo

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El Govern y el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) revisarán conjuntamente el tramo de avenidas del tranvía de Palma para hacer una sección que incorpore el carril bici y sea «más amable» con la zona arbolada. Además, también buscará dar «un mejor encaje» del proyecto dentro del ámbito de la ciudad , según ha informado este miércoles la Conselleria de Movilidad y Vivienda. Este miércoles se han reunido el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, el decano del Coaib, Bernat Nadal, la directora general de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Irene Nombela, y el presidente de la demarcación Mallorca del Coaib, Joan Cerdà, para tratar las aportaciones de los arquitectos al proyecto básico del tramo 1 del Trambadia.

Como ha recordado el Govern, se presentaron 61 alegaciones, procedentes de entidades ciudadanas, asociaciones de vecinos, instituciones, colegios profesionales y entidades ecologistas y patrimoniales. El Govern ha emprendido una ronda de encuentros con las diferentes entidades que han presentado alegaciones para tratarlas de forma conjunta y estudiar su viabilidad, con lo que buscan «un proceso participativo» para la redacción del proyecto definitivo. Está previsto que estas próximas semanas se vayan haciendo las siguientes reuniones.

Se prevé que las obras del primer tramo del Trambadia empiecen este año. Contará con un recorrido con 16 paradas e irá desde la plaza de España hasta el aeropuerto, conectando una veintena de espacios públicos a lo largo del recorrido Las obras del primer tramo tendrán un coste aproximado de unos 185 millones de euros, que están incluidos en los presupuestos generales del Estado con una primera partida de 20 millones de euros como primera anualidad.