Cuenta con una circunferencia diez centímetros más amplia que los modelos anteriores. | Quirónsalud

TW

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas ha incorporado una resonancia magnética de tres Teslas equipada con inteligencia artificial, siendo el primer centro del entorno sanitario privado de Baleares en hacerlo. Según ha informado el Hospital este lunes en un comunicado, se trata de un equipo que proporciona una mayor resolución anatómica y más rapidez en la toma de imágenes, combinada con múltiples avances para el confort del paciente. Así, ha detallado que cuenta con una circunferencia diez centímetros más amplia que los modelos anteriores, una camilla más amplia y cómoda que se acerca más al suelo para facilitar la subida y la bajada del paciente, e incorpora también un sistema para la reducción del ruido. Todos estos elementos, orientados a suavizar la experiencia del paciente durante la prueba, se suman a un nuevo sistema de antenas de captación de señal y supone un diseño que consigue una calidad de imagen diferenciadora respecto de las tecnologías de antenas tradicionales.

Estas nuevas antenas, además de ligeras, son moldeables y se adaptan a la anatomía del paciente, pueden enrollarse sobre sí mismas y son capaces de cubrir cualquier zona del cuerpo independientemente de su dimensión o forma, sin zonas rígidas ni puntos de presión, con la particularidad de que en el interior cuentan con un dispositivo de captación de señal de mayor calidad para tejidos internos. Así, se consiguen imágenes más fiables y de mayor precisión diagnóstica con mayor comodidad para el paciente.

Mayor calidad de imágenes

La resonancia magnética de tres Teslas aplica una mayor intensidad del campo magnético para obtener una superior resolución de la imagen, de forma que se consigue una mayor diferenciación de los tejidos, una mejor visualización de las pequeñas estructuras anatómicas y una mayor sensibilidad en la detección de algunas patologías. Los avances en cuanto a calidad, nitidez y precisión de las exploraciones que ofrece la nueva resonancia incluyen también la capacidad de corregir el movimiento y permitir al paciente respirar libremente. Asimismo, la nueva tecnología facilita a los especialistas del Hospital Quirónsalud Palmaplanas profundizar en estudios cerebrales, por ejemplo, de esclerosis múltiple, parkinson o alzheimer, estudios vasculares del sistema nervioso central y estudios de arterias periféricas, estudios cardiológicos, abdominales u oncológicos de mama y próstata, e incluso el estudio de lesiones de músculo esqueléticas con imágenes más precisas.

El equipo está ayudado también de un pionero sistema de inteligencia artificial que identifica automáticamente estructuras anatómicas y potencia la fiabilidad diagnóstica en un número creciente de patologías. Por último, requiere de un 50 por ciento menos de potencia que otras resonancias, de forma que se consigue un importante ahorro energético. El Hospital Quirónsalud ha subrayado su apuesta por ofrecer al paciente la tecnología más avanzada en radiodiagnóstico. La nueva resonancia magnética se une así a la incorporación reciente de un TAC de 128 cortes, un equipo de resonancia magnética convencional, una sala avanzada de intervencionismo y un mamógrafo digital 3D.